Hibaika valora muy positivamente la temporada

L. R. ERRENTERIA.

Hibaika ha hecho un balance muy positivo de la temporada 2017 de sus respectivas traineras, masculina y femenina, calificándola de «buena o muy buena, pese a no obtener el colofón que todos habíamos soñado, sobre todo en lo que respecta a las féminas que bogaron en la Concha».

Pese al sabor agridulce que ha dejado septiembre tanto en chicos como en chicas, desde el club incidieron en que «la temporada de traineras comenzó a finales de junio, y durante estos intensos tres meses se han conseguido banderas e hitos difíciles de imaginar hace tan sólo unos años».

Todavía con las imágenes del recibimiento del pasado domingo en la retina, agradecen «el apoyo y el cariño que nos ha demostrado el pueblo de Errenteria y que para nosotros, supone tanto».

La féminas de Hibaika-Jamones Ancín han conseguido cinco banderas, una en la Liga Euskotren, tres en la Liga Guipuzcoana y una última y quizá la más importante, la del Campeonato de Euskadi en aguas de Lekeitio, que se ha conseguido por primera vez, «rompiendo así el maleficio que no nos dejaba hacernos con esta bandera tan especial».

Más allá de las banderas, desde Hibaika dicen que «hemos visto progresar la trainera en cuanto a tiempos y resultados, pero sobre todo, estamos muy orgullosos y satisfechos del grupo de jóvenes que el año pasado eran cadetes y han respondido muy bien en la alta competición. Eso, unido a las chicas de la categoría Promesas, actuales subcampeonas de España de bateles, nos hace creer que tenemos otra gran trainera de féminas en formación, para un futuro muy próximo. Somos conscientes de que una importante parte del remo de élite femenino de toda la cornisa Cantábrica, se sigue gestando en las filas de Hibaika y a eso hay que darle la importancia que tiene».

Con respecto al sénior masculino de Hibaika-Bit&Mina, recalcan que «otro año más, la trainera ha subido otro peldaño más en su progresión, y ahora mismo, es aspirante a ascender a la Liga ARC-1; que sería cumplir con el objetivo que se había propuesto el club a principios de temporada, aunque está difícil y ya no depende de los remeros de Hibaika», que seguirán con especial atención la fase de ascenso que se disputará este fin de semana. Los resultados que se den dilucidarán si suben de categoría.

También se felicitan dado que «los chicos también han roto la maldición de las banderas y después de unos años que han estado a punto de conseguirlas, este año han logrado una en aguas de Sestao. Un hito histórico para un club humilde como el nuestro, que se tiene que regenerar prácticamente cada año».

Por último, animan a chicos y chicas a pasarse por las instalaciones del Matadero de Iztieta a probar el deporte del remo, una actividad «dura pero que engancha». Los entrenamientos de las categorías inferiores, ya han comenzado con vistas a la temporada que viene.

Patrocinio a Látigo

El boxeador profesional errenteriarra Sebas 'Látigo' Pérez de tan solo 21 años fue nombrado el pasado 23 de junio aspirante oficial al título español del peso supergallo por el Comité de Boxeo Profesional. Hasta la fecha Látigo ha ganado los ocho combates que ha disputado, con dos k.o.s y se encuentra invicto. Estas cifras han hecho que empresas importantes de Gipuzkoa como Eurovermon y Cafés Aitona, reconozcan su méritoria trayectoria y por ello han firmado un acuerdo de patrocinio con él esta semana, ya que apunta fuerte para alzarse con el cinturón de campeón de España.

Fotos

Vídeos