Hibaika recibe el aplauso de su afición

El buen ambiente reinó en torno a la trainera durante su participación en la final de la regata de La Concha. Aficionados y remeras disfrutaron de la jornada.
El buen ambiente reinó en torno a la trainera durante su participación en la final de la regata de La Concha. Aficionados y remeras disfrutaron de la jornada. / FOTOS ARIZMENDI

Decenas de errenteriarras volvieron a recibir a la trainera femenina, a pesar de no haber conseguido la Bandera de La Concha

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

En los cuatro últimos años que Hibaika lleva en la élite del remo femenino, la afición errenteriarra ha ido creciendo de manera progresiva y el pasado domingo por la tarde se volvió a demostrar que las remeras rojinegras, cuentan con un respaldo en su municipio cada vez mayor, un apoyo además y que como no podría ser de otra forma resulta incondicional, ya que a pesar de no haber podido traer la bandera por vez primera a Errenteria perjudicadas por el mal estado de la mar en la jornada decisiva, fueron decenas de personas las que asistieron a su recibimiento.

Con él se quería premiar la magnífica temporada que han hecho las errenteriarras y que ha tenido como principal logro la consecución del Campeonato de Euskadi, que llegó en la ultima jornada de las Madalenas.

El domingo por la tarde tras una kalejira desde la rotonda de Alaberga hasta el Ayuntamiento, las remeras y el entrenador, Gorka Barbado, fueron recibidas en la sala capitular por el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, el concejal de Deportes Jon Txasko y ediles de los distintos grupos políticos.

Txapeldunak

Posteriormente salieron al balcón del consistorio para dirigir unas palabras a los aficionados, que las recibieron con gritos de 'Hibaika, Hibaika' y de 'Txapeldunak'.

Eli Pescador, la más veterana de la tripulación fue la primera en dirigirse a los congregados, a los que agradeció que año tras año estén en la Herriko Plaza, aunque tampoco en esta ocasión hayan logrado la Bandera.

Pescador dijo sentirse muy orgullosa también de sus compañeras y del ambiente que reina en el seno de la 'Madalen'. También habló la patrona Naroa Galdos y varias remeras, que coincidieron en agradecer el respaldo y se mostraron seguras de que Errenteria podrá disfrutar por fin de la Bandera de La Concha en otra edición.

Finalmente el entrenador Gorka Barbado también dirigió unas palabras en las que ensalzó la calidad deportiva y humana de sus remeras y destacó el hecho de que muchas de ellas fueron entrenadas por él en las categorías inferiores y aprendieron con Barbado las técnicas del remo.

Tuvo también un recuerdo para la tripulación cadete femenina, «que han logrado este año el subcampeonato de España», lo que augura un buen futuro a Hibaika.

El acto finalizó con una gigantesca foto de familia de las remeras de Hibaika con todos los aficionados delante de las escaleras de la Parroquia de la Asunción.

Fotos

Vídeos