Hibaika masculino logró su primera bandera ARC

Sestao. Javi Pérez ondea la bandera lograda. / HIBAIKA
Sestao. Javi Pérez ondea la bandera lograda. / HIBAIKA

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Este fin de semana, dentro de la regata perteneciente a la liga ARC-2 de traineras disputada en Sestao, la embarcación masculina sénior de Hibaika-Bit & Mina se alzó con su primera bandera desde que se fundó oficialmente dicha liga ARC en 2006. La III. Regata Iberia se disputó en la modalidad contrareloj en la villa vizcaína y los errenteriarras aventajaron en 5 segundos a la Donostiarra B, que ocupó el segundo puesto. Ya en tercer lugar quedó más alejada la trainera de Santoña, con algo más de 19 segundos de desventaja sobre Hibaika. En el aspecto deportivo, ante la ausencia por descanso de las dos grandes potencias de esta competición que son Lapurdiko y San Juan-Sumelec B, los errenteriarras no fallaron en una fecha clave para seguir aspirando a afianzar el tercer puesto que ostentan e intentar acercarse a las otras dos traineras punteras, con la intención de meterse otra vez en la fase de ascenso para intentar subir a la ARC-1.

Aunque el mérito deportivo pertenece a toda la plantilla, dos nombres sobresalen del resto, por un lado, el del entrenador Alex Orena, que desde que cogió las riendas del proyecto deportivo en 2007 y que ha ejercido de entrenador casi ininterrumpidamente hasta ahora.

50 años

Por otro lado, el del veterano remero y presidente de la entidad de Ondartxo, Javi Pérez, quien a sus 50 años de edad se ha hecho con una bandera. Indudablemente, algo muy poco visto en el mundo del remo actual. Tanto Orena como Pérez, también conocieron el accidentado triunfo en 2014, en la regata organizada por Ur-joko. Allí, dio la casualidad de que Hibaika hizo el mejor tiempo entre las participantes que pudieron salir a competir en primer lugar, ya que unos minutos más tarde por las inclemencias del tiempo se tuvo que suspender la regata. Fue un triunfo oficial pero no comparable con el de este fin de semana, que esta vez sí, ganaron con todas las de la ley imponiéndose a todos sus adversarios que bogaron.

Fotos

Vídeos