Hibaika, en la fase decisiva

L. R.ERRENTERIA.

Los equipos masculino y femenino de Hibaika, afrontan una semana vital para redondear ya de por si una gran temporada, pero que este fin de semana puede poner la guinda final a las aspiraciones que se autoimpusieron a principios del curso. Lo más importante es que ambas tripulaciones llegan con los deberes hechos a las citas más importantes del calendario de regatas, aunque ambos equipos intentarán dar una última alegría a la afición.

Especialmente intenso es el fin de semana que les espera a los chicos de Alex Orena, que en cuatro días afrontarán tres regatas, todas ellas en la modalidad de contrarreloj. La de mañana, perteneciente a la clasificatoria de La Concha, será de carácter testimonial ya que salvo sorpresa mayúscula, apenas cuentan con opciones reales para entrar en el grupo de los ocho elegidos que lucharán por la bandera. A partir del jueves a las seis de la tarde, será un buen test de cara al fin de semana que se presenta con visos de ser histórico.

Y es que la fase de ascenso a la ARC-1, se disputará este sábado a las 19.00 en aguas de La Concha y al día siguiente en la ría de Portugalete a partir de las 17.00. En estas dos citas, se decidirá que tripulación baja de categoría desde la ARC-1 a la ARC-2 y a su vez, puede haber un posible ascenso de Hibaika o de San Juan B a la ARC-1.

Los candidatos a no bajar son Portugalete y Orio B. En principio, y a expensas de lo que pase en las demás ligas, solo obtiene premio el primer puesto y la tripulación que obtenga más puntos en estas dos jornadas, será la que lo logre. En caso de empate a puntos, los tiempos sumados en las dos jornadas determinarán quién es el ganador.

Opciones de Hibaika

Hibaika-Bit&Mina se presenta con opciones a la cita, sobre todo con la trayectoria ascendente de estas últimas jornadas, en las que han conseguido dejar por detrás a San Juan B unas cuantas veces en las últimas regatas. Con respecto a Portugalete y Orio B no hay referencias claras al haber disputado otra liga en diferentes campos de regateo, pero verse abocados a jugarse la fase de descenso, puede minar la moral de estos dos equipos.

Mañana a partir de las 17.30 también bogará la tripulación femenina de Hibaika-Jamones Ancín con la intención de clasificarse para el domingo y salvo debacle o gran sorpresa, no deberían de tener muchos problemas para hacerse con un billete para el domingo. A partir de las 11.00 de la mañana del día 3 dará comienzo la regata femenina, que se disputará a doble jornada y con un total de 8 tripulaciones, durante éste y el siguiente domingo, donde las chicas de Gorka Barbado esperan dar guerra y ser una de las candidatas al triunfo final.

Las errenteriarras también llegan en un gran estado de forma tras salir triunfadoras de la última jornada de la Liga Guipuzcoana, disputada en aguas pasaitarras el pasado fin de semana. Se espera una durísima pugna con otras tripulaciones pero sobre todo con San Juan y Orio, como durante toda la temporada.

Desde el club invitan a la afición a sumarse desde este mismo jueves a animar a sus dos tripulaciones, sin esperar a la segunda jornada de domingo de la semana que viene en La Concha. A su vez, instan a la afición a que esté atenta a las redes sociales donde se irá informando las diferentes quedadas para ir juntos a animar a La Concha.

Fotos

Vídeos