Hibaika empieza la temporada con ganas

Hibaika. Se pone en marcha la temporada de traineras. /  ARIZMENDI
Hibaika. Se pone en marcha la temporada de traineras. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

A partir de este sábado va a dar comienzo la temporada de traineras, campaña donde una vez más Hibaika competirá tanto en categoría senior masculina como en la femenina. Los remeros del club de Ondartxo se encuentran deseosos de dar las primeras paladas de una temporada que, en cuanto al calendario, comienza antes que nunca.

Los primeros en competir en aguas de Portugalete serán los chicos entrenados por Alex Orena, que este año estrenan categoría y competirán en la ARC-1. El sábado por la mañana remarán con las demás tripulaciones en formato contrarreloj, y según quede la clasificación se constituirán las tandas de cara hacia el domingo.

El mismo domingo se repartirán los primeros puntos de un calendario oficial en el que se disputarán 15 jornadas puntuables y cuya fase final se prevé para el 19 de agosto. Para entonces ya se sabrá qué tripulación descenderá directamente y qué equipos se van a jugar los ascensos y descensos.

A su vez, las féminas de Gorka Barbado abordarán este domingo la primera jornada de la liga ETE -Emakumezkoen Traineru Elkartea-, recién constituida este año por 13 clubs vascos y cántabros y que busca «tener una voz propia dentro del mundo del remo». Se trata de una jornada no puntuable, a la que le seguirá otra también no puntuable en Donibane Lohitzune la semana que viene y debería valer para que las plantillas afinen su puesta a punto. Después vendrán las cruciales regatas del 30 de junio y 1 de julio, en las que se pondrán en juego los cuatro billetes de la Liga Euskotren.

Estas jornadas se disputarán con la infraestructura de la Liga Euskolabel masculina, mientras que las restantes tripulaciones disputarán la liga ETE con las infraestructuras de las ligas ARC-1 y ARC-2.

La jornada de este domingo va a ser televisada por la ETB-1, por lo que desde Ondartxo animan a los aficionados a que disfruten de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos