El CAR hará su presentación el próximo día 21 en Beraun

Los más pequeños a partir de 8 años podrán integrarse dentro de su Escuela de Atletismo

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Club Atletico Renteria cumple en 2017 los 60 años desde su fundación. La presentación de la temporada 2017-18 tendrá lugar el día 21 en la pista del estadio de atletismo de Beraun. A las 18.00 horas comenzará la recepción a los integrantes de la Escuela, mientras que hasta a las 19.00 h. todo el resto de secciones irán llegando a la pista para hacerse la gran foto de familia de este 60 cumpleaños.

Los más pequeños a partir de 8 años podrán integrarse dentro de su Escuela de Atletismo. Los horarios de entrenamiento son los siguientes, benjamines y alevines, los martes y viernes de 17.30 a 19 y los infantiles y federados los martes, jueves y viernes de 18 a 19.30.

La Escuela de Atletismo del CAR se imparte al 100% en euskera y los monitores de la misma están contratados por el club.

La apuesta por profesionalizar la Escuela y ofrecer un servicio de calidad a sus más de 50 integrantes «es un objetivo que no va a dejar de perseguir el club. Este año además, dentro de la Escuela se creará un grupo abierto de entrenamientos sin competición, para aquellos jóvenes que quieran estar en forma pero no deseen competir».

Respecto al equipo de senior y veteranos, «puede que la apuesta más ambiciosa se sitúe en este grupo de entreno federado». Sus casi 50 integrantes y los nuevos fichajes que rematará el club antes de octubre pretenden conformar dos equipos (masculino y femenino).

El año pasado, por primera vez en la historia del CAR el equipo femenino logró estar tanto en pista cubierta (Antequera) como al aire libre (Castellón) en las dos citas de clubes veteranos más importantes del país.

Salto-Baietz taldea!

El grupo Salto-Baietz, para salir a correr, integrado por más de 30 mujeres de diferentes niveles, entrena dos veces a la semana bajo la dirección deportiva de Dana Romero.

Es «todo un clásico que cada vez tiene más fuerza dentro del club. Se programan entrenamientos para diferentes niveles, así como participaciones en diferentes carreras y otros planes durante la temporada. Si eres mujer y te apetece ponerte en forma y comenzar a dar los primeros pasos en salir a correr, no lo dudes, este es tu grupo».

Está también el Entrenamiento Funcional, una actividad complementaría al entrenamiento de pista pero que está abierta a todos los públicosy que adopta la multi-faceta (diversidad de ejercicios) y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo practican. El objetivo es integrar todos los aspectos del moviemiento y proporcionar una base adecuada para la vida cotidiana o para un entrenamiento continuado. Es una practica dirigida mediante diferentes circuitos. «El club ya tiene en marcha varios grupos, infórmate».

Carreras y travesía

Por último están los grupos de carreras y de travesía. Son dos grupos que se comenzarán a trabajar esta temporada de forma conjunta y los clubes filiales. «Este año especialmente el CAR va a trabajar con diferentes clubes del territorio gipuzkoano para poder nutrir el equipo de veteranos con más integrantes, sobre todo, para las pruebas más técnicas. Además, como viene siendo habitual renovaremos el convenio filial con el BAT (Bidasoa Atletico Taldea) para que los atletas más jóvenes que tengan una proyección clara puedan participar con ellos en ligas de nivel nacional».

La dirección deportiva encabezada por Dana Romero, titulada en IVEF y también contratada por el CAR se encargará de liderar la parte deportiva del Club. Contacto en lwww.atleticorenteria.com, correo: atleticorenteria@gmail.com o en el 675663904, o 676139163.

Fotos

Vídeos