Gure Esku Dago presentó la cadena humana del 10 de junio

Niessen. Un momento del acto de GED del domingo. /  ARIZMENDI
Niessen. Un momento del acto de GED del domingo. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

La plataforma ciudadana de Gure Esku Dago presentó en el Auditorio Niessen este domingo, la iniciativa que pretende unir el próximo 10 de junio mediante una cadena humana las tres capitales: Donostia, Bilbo y Gasteiz. Reto que pretende cubrir 201,9 kilómetros, 75 más que en la organizada en 2014 y «que se convertirá en la mayor movilización que jamás se ha conocido en Euskal Herria». El acto contó con música, baile, la visualización de varios vídeos, y la musicalización de varios poemas interpretados por Ainara Lasa, Arkaitz Miner e Ixiar Otegi.

El evento fue presentado por Naiara Gago y Josu Mitxelena que, tras hacer un repaso de las distintas iniciativas que desde 2013 está impulsando GED, pasaron a presentar la iniciativa de este año.

A continuación Kattalin Aizkorreta y Unai Oyarzabal desvelaron el lugar y los kilómetros correspondientes a Errenteria, que deberá cubrir el tramo que va desde Itziar a Zumaia, 4 kilómetros que necesitarán de 2.000 personas para cumplir su objetivo. Hicieron un llamamiento para que la gente participe y se apunte cuanto antes.

La inscripción se puede hacer tanto a través de la web ged-errenteria-orereta.eus como acercándose al local que GED tiene en la calle Maria de Lezo, que estará abierto todos los días, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas. También mediante las personas responsables nombradas para esta labor. Al inscribirse habrá que aportar la cantidad de 5 euros para financiar la iniciativa y a cambio recibirán un pañuelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos