El grupo de montaña Urdaburu, protagonista de la Gala del Deporte

Ajedrez. Aitor González lo hace en nombre de Fomento. /
Ajedrez. Aitor González lo hace en nombre de Fomento.

También se homenajeó a las tres asociaciones de ajedrez de la villa

L.R. ERRENTERIA.

El Grupo de Montaña Urdaburu, con motivo de cumplir en 2017 su 75 aniversario y los tres clubes de ajedrez de Errenteria, Beraun Bera, que también cumple este año su 25 aniversario, Fomento Cultura y Luzaro fueron ayer los grandes protagonistas del homenaje que se les tributó en la Gala del Deporte, que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Auditorio del Centro Cultural Niessen. El mismo prácticamente lleno, con presencia de deportistas y representantes municipales vio como la gala daba comienzo con el baile de un aurresku, al que le siguieron dos actuaciones de claqué de los alumnos de la Escuela de Danza de Errenteria Musikal.

Agradecimiento

Acto seguido en la presentación se agradeció a todas las entidades deportivas que hacen posible que el deporte local tenga un enorme potencial en las disciplinas más variadas.

A continuación se dio paso al visionado de un vídeo, que recoge las diferentes actividades deportivas, que tienen cabida a lo largo en el municipio, con presencia de deportes como el fútbol, el baloncesto o el balonmano y otros más minoritarios, pero que también alcanzan una proyección cada vez mayor, como puede ser el boxeo, o el ajedrez. El objetivo del vídeo es el de transmitir los beneficios que supone la práctica deportiva tales como salud, socialización en las relaciones y bienestar.

La teniente alcalde Jaione Karrikiri también dirigió unas palabras en nombre del Ayuntamiento para agradecer a todas las personas que trabajan por el deporte en Errenteria: asociaciones, personas a título individual, o los trabajadores de las intalaciones deportivas municipales.

Mencionó asimismo a los homenajeados, a Urdaburu y a las tres asociaciones de ajedrez. En el caso de Urdaburu, grupo del que es socia, destacó los 75 años de actividad, desde que se fundará en el año1942 con sólo 15 personas, entre las que ya había alguna mujer. De hecho recalcó que la actual presidenta de Urdaburu, Arantza Juanena es una mujer.

También se refirió a los valores de solidaridad y compañerismo que imperan en la montaña y se felicitó de que Urdaburu sea una de las asociaciones montañeras más antiguas de Gipuzkoa, teniendo siempre como objetivo el disfrute del monte.En cuanto a las asociaciones de ajedrez, Karrikiri se felicitó de que un deporte minoritario tenga tanta presencia, lo que supone «una gran alegría para el Ayuntamiento».

Tras su intervención se proyectó el vídeo realizado por el 75 aniversario de Urdaburu, que cuenta hoy en día con 900 socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos