Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

«Hemos tenido grandes dificultades para juntar una tripulación sénior estable»

Orena reconoce que pensaban que militando en la ARC1 se les unirían más remeros del entorno, pero no ha sido como esperaban

L.R.

ERRENTERIA.

Martes, 19 de junio 2018, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la ilusión de un recién ascendido, el bote masculino entrenado por Alex Orena inició la temporada con la única aspiración de mantener la categoría, aunque todo indica que no lo van a tener fácil por lo duro que ha resultado el invierno en las instalaciones de Ondartxo.

Orena explicó que «hemos perdido a 12 remeros desde el año pasado, por diferentes motivos. A eso hay que añadirle que hemos tenido grandes dificultades para juntar una tripulación sénior estable que pudiese sacar el bote al agua y hemos tenido que salir muchas veces al agua con 11 ó 12 componentes, sin completar la trainera».

Hay que añadir que el ascenso de categoría logrado el año pasado no ha cuajado del todo porque «pensábamos que militando en la ARC-1, remeros del entorno se unirían a nosotros para competir pero el efecto llamada no ha funcionado como esperábamos».

Y es que el entorno de Hibaika, repleto de grandes clubes desde Pasajes hasta Donostia, hace que equipos humildes y con menor presupuesto como el de Ondartxo, queden en segundo plano.

Pese a todo, van a intentar eludir el último puesto de la categoría con el que se baja directamente. Hibaika se ha tenido que reinventar a marchas forzadas y pese a la dificultad, Orena se muestra positivo, «creo que somos un equipo perseverante y tozudo. Por eso iremos a las regatas con humildad pero a la vez, con descaro y con ganas de dar guerra a las demás tripulaciones. En las primeras regatas, será primordial no perder la cabeza cuando nos veamos atrás. Ya a partir de julio, haciendo bien las cosas que dependen de nosotros mismos, será el momento de plantearnos otros objetivos».

Para intentar compensar la limitada plantilla que posee Hibaika, 6 remeros provenientes de Alicante van a hacer la temporada en las tostas errenteriarras. Orena se lamentó de «la falta de tiempo que hemos tenido para entrenar, ya que muchos de ellos son estudiantes y ahora mismo están de exámenes. A medida que avance la temporada, nos tendremos que ir acoplando para llegar con opciones de salvación».

Quiren agradecer a los patrocinadores «por su imprescindible ayuda, especialmente a Innovahotel y también a otros colaboradores como Hqe Hotel Quality Equipment, Smart Urban Hotels, Daystel, Servitec Telecomunicaciones, HS Hospitaly Services y Espigon-berri».

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada puntuable de la liga ARC-1 en aguas de Portugalete, en el que Hibaika ocupó el undécimo lugar y relegó al último puesto a la trainera local, Portugalete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios