Gran respuesta a la iniciativa de Familia Gunea

Familia Gunea. Participantes en la nueva iniciativa. /  ARIZMENDI
Familia Gunea. Participantes en la nueva iniciativa. / ARIZMENDI

Ya se han apuntado 97 familias al proyecto ubicado en Merkatuzar

L. R. ERRENTERIA.

Familia Gunea abrió sus puertas la semana pasada y, según subraya el Ayuntamiento «ha comenzado con fuerza, ya que se han apuntado 97 familias en el proyecto. Es un nuevo espacio para disfrutar del ocio con niños de 0-6 años, que se ubica en la sala José Luis Caso de Merkatuzar. Lo han organizado por turnos y en cada uno entran un máximo de 18 familias. De esta manera, todas las familias que se han inscrito tendrán posibilidad de participar en esta nueva experiencia».

Itziar Ostolaza, concejala de Educación y Juventud se ha mostrado contenta con la acogida que ha tenido la iniciativa. «Además ha quedado patente la necesidad de un proyecto de este tipo. Este curso será de experimentación. Es un proyecto nuevo, hay muchas familias, y nuestra intención es hacer el camino junto con ellas. Su participación y sus aportaciones son muy importantes de cara a mejorar el servicio».

Teniendo en cuenta el número de familias que se han inscrito, el Ayuntamiento a modificado el calendario y horario que había propuesto inicialmente, de forma que todas las familias tengan sitio en un turno. El horario definitivo para este curso es el siguiente: Lunes: 10.00-12.30 y lunes, martes, miércoles y viernes: 16.30-19.00

En cada turno hay espacio para 18 familias. No obstante, en los que no se ha completado esa cantidad, las familias de otros turnos pueden acudir, siempre que haya sitio, hasta que se complete el aforo; pero siempre teniendo en cuenta que las que estén apuntadas en cada turno son las que tienen prioridad.

El plazo de inscripción para este curso ya ha finalizado, pero Ostolaza ha animado, a las familias que están interesadas, a pasar por la oficina de Gazte Informazioa y dar su nombre, «ya que de cara el curso que viene es muy importante saber cuántas familias estarían interesadas, para poder adecuar el servicio a la demanda existente».

El proyecto es fruto del trabajo de un grupo de padres en cooperación con el Ayuntamiento. Llevaban tiempo reivindicando un espacio como éste y el curso pasado ya hicieron uso del espacio donde se ubica Familia Gunea y lo usaron y gestionaron, aunque sin organizar.

Fotos

Vídeos