Gran participación en la II Carrera Familiar de Egiluze

Carrera. La segunda edición contó con una amplia participación de familias hasta alcanzar los más de 600 corredores. Todos, en gran ambiente. /  ARIZMENDI
Carrera. La segunda edición contó con una amplia participación de familias hasta alcanzar los más de 600 corredores. Todos, en gran ambiente. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La segunda edición de la Carrera Familiar se llevó a cabo ayer a la tarde bajo la organización del Colegio Egiluze, antes conocido como San José-Hijas de la Cruz. Fue un evento que batió la marca de participación que tuvo la primera edición, reuniendo a más de 600 corredores.

Se trata de una prueba que no tiene carácter competitivo ya que lo único que buscan sus organizadores es «impulsar actividades que combatan el sedentarismo, la obesidad infantil y el sobrepeso y fomentar las actividades cooperativas, lejos de la competitivas y pasando una tarde divertida mientras personas de todas las edades disfrutan». Y eso se notó en el gran ambiente vivido.

La carrera se celebró sobre una distancia de tres kilómetros, con salida y llegada en la céntrica Plaza Xabier Olaskoaga, y estuvo regulada hasta el tramo final. Se recorrieron las calles más céntricas de la villa, uniendo el barrio de Gabierrota por el bidegorri de Fanderia en un itinerario completamente llano.

Además, para disfrute de los participantes hubo también un puesto de avituallamiento, música para ambientar la carrera, una batucada y una clase de zumba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos