Fiesta de Sos Racismo para visibilizar a las trabajadoras del hogar inmigrantes

Trabajadoras del hogar de SOS Racismo muestran el cartel de la fiesta que se celebrará el día 11. /  ARIZMENDI
Trabajadoras del hogar de SOS Racismo muestran el cartel de la fiesta que se celebrará el día 11. / ARIZMENDI

La convocatoria del domingo se hace extensiva al conjunto de trabajadoras del hogar

L.R. ERRENTERIA.

Este domingo el grupo de trabajadoras del hogar de SOS Racismo ha organizado una fiesta reivindicativa a la que se invita especialmente a las trabajadoras domésticas migrantes y a las trabajadoras autóctonas de este sector. La fiesta quiere servir de lugar de encuentro y espacio para generar vínculos y redes de apoyo entre el propio colectivo de mujeres, que en muchos casos «sufren condiciones de trabajo abusivas y escaso tiempo para la vida social». En la fiesta actuará el grupo de música latina Son Kandela y se podrán degustar platos de comida de distintos países preparados por las propias trabajadoras.

La fiesta se celebraráel día 11 entre las 15.30 y las 19.00 en el Merkatuzar. Habrá intervenciones de estas mujeres en las que expondrán sus vivencias y opiniones, al tiempo que se habilitarán espacios de debate. Estas mujeres piden jornadas de 40 horas, salarios acordes a su trabajo, indemnizaciones por cese, seguridad laboral, prestación por desempleo y pensiones dignas.

Con este acto, pretenden incidir en la importancia de su trabajo, piden dignidad laboral y el derecho a no ser discriminadas por extranjeras. Para mayor información, se ofrece el tlfno 658 749 756 (Gerardo Carrere).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos