Feria de la Energía, este sábado, en la Alameda

Presentación. Asensio, Mendoza y Legorburu, ayer. / ARIZMENDI
Presentación. Asensio, Mendoza y Legorburu, ayer. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

El alcalde Julen Mendoza, junto con el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio y el concejal de Medio Ambiente, José Cruz Legorburu, presentaron ayer la II Semana de la Energía, que coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible se celebrará del 2 al 7 de junio.

El acto principal será este sábado on la celebración en la Feria de la Energía en la Alameda de 10 a 14 horas. En ella desde la Escuela de FP de Usurbil explicarán temas relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética. Se podrán conocer además los proyectos del inventor local Óscar Jiménez y se contará con la participación de la asociación Eko-Oiz. También los chicos y chicas de Hibaika llevarán a cabo el reto WATT de producción energética y se expondrán 10 vehículos electricos e híbridos, entre ellos una moto y se podrán probar in situ. En caso de mal tiempo será en el patio del Koldo. Mitxelena.

El lunes (16.00) en Xenpelar Etxea, charla del ingeniero Rafa Irastorza sobre cómo ahorrar energía; el martes (19.30) en Niessen se proyectará el documental 'Una verdad muy incómoda' (entradas gratuitas); el miércoles en Xenpelar Etxea, y en colaboración con la Diputación, taller de emergencia energética Argitu para reducir la factura eléctrica en los hogares y comercios. Habrá tres sesiones: a las 11.00 jubilados, a las 14.30 comerciantes y a las 18.00 ciudadanía en general. Y el jueves, jornada 'El autoconsumo es posible', sobre energías fotovoltáicas, por la mañana para especialistas y por la tarde para particulares y comunidades vecinales.

El objetivo de la semana es sensibilizar a la población en el camino para reducir emisiones en un 20%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos