Una Feria abrió ayer en la Alameda la II Semana de la Energía de Errenteria

Vehículos. Se expusieron en la Alameda vehículos híbridos y eléctricos durante toda la mañana./FOTOS ARIZMENDI
Vehículos. Se expusieron en la Alameda vehículos híbridos y eléctricos durante toda la mañana. / FOTOS ARIZMENDI

Hubo una exposición de vehículos híbridos y eléctricos y varios puestos informativos sobre paneles solares

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

La segunda edición de la Semana de la Energía arrancó ayer sábado con la celebración durante toda la mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en la Alameda de Gamon de la Feria de la Energía, que contó con un variado muestrario de actividades.

La más llamativa fue sin lugar a dudas la exposición de 10 vehículos eléctricos e híbridos entre ellos una moto eléctrica de las marcas de coches más afamadas.

Los visitantes que querían asesorarse de las prestaciones de los vehículos pudieron preguntar y aclarar in situ todas sus dudas con el personal de la venta y también tuvieron la oportunidad de conducir y probar varios de los vehículos.

Puestos informativos

Los vehículos alineados ocupaban uno de los laterales de la Feria y en el otro lateral se colocaron varios puestos informativos. Uno de los más llamativos era el atendido por resposanbles de la Escuela de Formación Profesional de Usurbil, que explicaron a los curiosos varios temas relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética, con especial mención al consumo energético mediante el uso de paneles solares.

Inventos

Otra de las carpas ubicadas en la Alameda estaba atendida por el inventor local Óscar Jiménez, que ha recibido premios en distintos certámenes internacionales de inventores por sus proyectos en distintos campos.

A todo ello hay que añadir la participación de la asociación Eko-Oiz, que también ofreció interesantes informaciones sobre el consumo asociado a la ecología y a la energía solar.

Reto WATT

Y ya en el ámbito deportivo y de caracter más lúdico, al mediodía los chicos y chicas de los equipos infantiles y cadetes del club de remo de Hibaika llevarán a cabo el reto WATT de producción energética, mediante el uso de unos aparatos especialmente preparados para este cometido, que aprovechan la energía generada por el esfuerzo de los jóvenes deportistas. La Semana proseguirá mañana con una conferencia sobre «Cómo ahorrar energía eléctrica en las comunidades», a las 16.00 horas en Casa Xenpelar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos