Exposición de trabajos de mujeres, del 21 al 25

Exposición. Etxezarreta con las mujeres que la presentan. / ARIZMENDI
Exposición. Etxezarreta con las mujeres que la presentan. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Las once asociaciones de mujeres de los distintos barrios de Errenteria, junto con el Ayuntamiento han organizado una exposición para mostrar los trabajos que han realizado durante el curso 2017-2018 bajo el tema 'Mujeres en marcha, Ahalduntzerako Bidean'.

Los detalles de la muestra fueron presentados ayer en la casa consistorial por la concejal de Igualdad, Garazi Lopez de Etxezarreta, junto a representantes de cuatro de las once entidades, que reúnen a lo largo del año a 1.200 mujeres y que fueron las de Ondartxo, Itzatu de Olibet, Laguntasuna de Gabierrota y Erlantz de Beraun.

La edil señaló que las jornadas servirán para «dar a conocer lo aprendido y adquirido durante estos meses y asimismo lo trabajado en la Escuela de la Transformación Feminista también estará presente durante estos días con diferentes paneles».

Abierta a la ciudadanía

Añadió que será una programación abierta a toda la ciudadanía de Errenteria, «pero especialmente a las mujeres y todas las actividades se realizán en Merkatuzar».

La exposición será del 21 al 25 de mayo de 17.00 a 20.00 horas en Merkatuzar y las actividad serán: el lunes 21 a las 17, bolillos; el martes 22 a las 18.30, pintura al óleo; el miércoles 23 a las 17, patchwork, y a las 18.30, euskal dantzak; el jueves 24 a las 17, juegos de mesa; y el viernes 25 a las 17, bailes de salón.

Las representantes de Gabierrota presentarán cuadros, pinturas al óleo y labores; las de Olibet, cuadros, cajas decoradas y jarrones; las de Beraun, pintura, cuadros, trabajos de madera y juegos de madera; y las de Ondatxo, bolillos, pintura, bordado y punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos