Exposición de los 40 años del 'Kanpa'

Ion Collar, Unai Moriones y Felipe Mujika. /  FOTOS ARIZMENDI
Ion Collar, Unai Moriones y Felipe Mujika. / FOTOS ARIZMENDI

Formada por fotografías y distintos objetos relacionados con los 40 años del campamento de Gaztedi Txiki

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Ayer por la tarde se inauguró en la Casa Xenpelar de la calle Magdalena, una exposición de fotografía y de distintos objetos relacionados con los 40 años del mítico campamento de Gaztedi Txiki, conocido popularmente como el 'Kanpa', por el que han pasado, desde 1978 hasta las actualidad, centenares de errenteriarras de varias generaciones.

El acto contó con la presencia del actual coordinador del campamento, Unai Moriones, quien señaló que con motivo de estos 40 años de existencia, pensaron que era una buena ocasión la de organizar una exposición fotográfica, que recopila y recuerda a muchas de las personas que han tomado parte en dicho campamento.

La muestra se podrá visitar durante esta y la próxima semana por las tardes de desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Al acto también asistió Felipe Mujika, fundador de Gaztedi Txiki y que recordó la primera edición celebrada en 1978 en Belagoa, con apenas infraestructura y como a raíz de la misma y en vista del extraordinario ambiente que se vivió , el campamento se siguió organizando hasta la actualidad y ya pronto se estableció en la ciudad burgalesa de Quintanar, pero contando cada vez con más medios. Habló de como se ha ido diversificando la edad de los participantes y en el apartado negativo recordó cuando se quemó el almacén, provocando grandes daños.

El concejal de Cultura, Ion Collar, que también participó en el mismo, recordó con agradó las vivencias que comparte con otros errenteriarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos