Espectáculo contra la esclerosis múltiple el domingo en Niessen

Ademgi. Ayer en el Auditorio Niessen se presentaron los detalles de la obra del domingo.
Ademgi. Ayer en el Auditorio Niessen se presentaron los detalles de la obra del domingo. / ARIZMENDI

Se podrán ver dos sesiones del espectáculo infantil 'Pupu eta Lore Haizearen Herrira'

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Auditorio del Centro Cultural Niessen será el escenario este domingo en dos sesiones, a las 11.00 y a las 12.30 horas, de 'Pupu eta Lore Haizearen Herrira', un espectáculo que tiene una finalidad solidaria en apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple y que servirá para recaudar fondos que financien sus tratamientos de rehabilitación.

El acto fue presentado ayer al mediodía en el propio auditorio, con la presencia del concejal de Cultura, Ion Collar; Jon Barriola en representación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa Ademgi; Aitziber Ugartemendia de Katxiporreta Kooperativa, productora del espectáculo; y del payaso Ekain Ibarguren 'Lore', que intervendrá en él. Collar destacó que esta actuación solidaria con Ademgi lleva ya varios años organizándose en Errenteria y su objetivo es completar la labor asistencial de las entidades públicas y llegar a donde éstas no pueden hacerlo por completo, en este caso a los tratamientos de rehabilitación de los pacientes de esclerosis, que en Gipuzkoa son 750 afectados.

Barriola agradeció en nombre de Ademgi al Ayuntameinto y a Katxiporreta por su colaboración y dijo que con esta actuación buscan por un lado sensiblizar a la sociedad de la enfermedad de la esclerosis, que todavía es una gran desconocida en Gipuzkoa y por el otro conseguir financiación para los tratamientos rehabilitadores que precisan los pacientes de una enfermedad neurológica que resulta muy incapacitante y dolorosa. Barriola confió en que las dos sesiones del domingo se llenen de espectadores y dijo que se han puesto ya a la venta 400 entradas al precio de 6 euros.

Por su parte Aitziber Ugartemendia explicó que el espectáculo que presentarán el domingo es muy adecuado para unir a distintas generaciones, desde abuelos, padres, hijos, nietos, tíos y sobrinos y aseguró que todos ellos disfrutarán de la obra y de las canciones compuestas por Manolo Urbieta hace ya varios años y que siguen plenamente vigentes.

Ekain Ibarguren 'Lore', quien junto con 'Pupu' (Iraitz Lizarraga) y el 'Aitona Manolo' (Inazio Tolosa), serán los tres protagonistas el domingo, aseguró estar muy nervioso ante la cercanía del espectáculo y por la llegada del Aitona Manolo, que es el centro de la trama. También animó a asistir al mismo para que el domingo se llene el Centro Cultural Niessen y el público disfrute con las canciones y los bailes de la obra.

Fotos

Vídeos