Las escuelas infantiles abrirán su matrícula del 2 al 11 de mayo

Matrícula. Etxenike, Etxezarreta y Zaragozano explicaron en Uztargi los detalles.
/ARIZMENDI
Matrícula. Etxenike, Etxezarreta y Zaragozano explicaron en Uztargi los detalles. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El plazo de matriculación para inscribirse en las dos escuelas infantiles públicas de la villa, Uztargi de Alaberga y Goialde de Agustinas, estará abierto del 2 al 11 de mayo. Antes las dos escuelas abrirán sus puertas para que las familias que así lo deseen puedan conocer sus instalaciones, así como a las educadoras y trabajadoras de las mismas. La jornada de puertas abiertas en ambos centros será el próximo martes 24, de 16.30 a 18.00, según explicaron ayer en Uztargi la concejal de Educación, Garazi López de Etxezarreta, junto con Nere Zaragozano, coordinadora de Uztargi, e Itxaso Etxenike de Goialde.

El Ayuntamiento ha enviado un díptico a las casas de los 334 niños nacidos en 2017 y este mismo año, para que sus padres conozcan directamente la oferta de las escuelas infantiles, de las que destacaron que son servicios «públicos, euskaldunes y de calidad, por lo que invitaron a las familias con niños y niñas de 0 a 2 años a conocerlas».

Respeto a los ratios

REACCIONESGarazi Lopez de Etxezarreta Concejal de Euskera «Uztargi tiene su propia cocinera que diariamente prepara las comidas con alimentos ecológicos y con de Errigora. Goialde tiene la ventaja de que no hay problemas de aparcamiento en la zona y los padres los recogen con tranquilidad». Nere Zaragozano Coordinadora de Uztargi «Uztargi dispone de 5 amplias aulas y zonas verdes. El funcionamiento es parecido a Goialde, ya que se respeta la autonomía y el desarrollo y el ritmo personal de cada niño y niña. El ambiente del personal es totalmente euskaldun». Itxaso Etxenike Coordinadora de Goialde «Goialde cuenta con dos aulas y garantiza un clima acogedor y familiar. Las educadoras reciben formación continuamente y se respeta el movimiento libre de cada niño y cada niña, que pueden coger el material de juego que quieran».

Garazi López de Etxezarreta señaló que se respetarán los ratios establecidos por el Gobierno Vasco. En el aula de 0-1 años pueden estar como máximo 8 niños y 13 en el aula de 1-2 años. Tanto en Uztargi como en Goialde estarán en todo momento dos educadoras y son las mismas quienes les dan de comer y quienes les ayudar a dormir. Ambas escuelas infantiles tiene el mismo horario de 7.30 a 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos