Escuela solidaria

La muestra se puede ver hasta el día 15.
/ARIZMENDI
La muestra se puede ver hasta el día 15. / ARIZMENDI

L.R. ERRENTERIA.

La Escuela de Idiomas Lacunza de Errenteria ha organizado la Semana de la Solidaridad en Errenteria, que contará con la exposición 'En sus zapatos' de ACNUR, que se podrá visitar en la escuela hasta el 15 de diciembre, así como con un mercadillo solidario el 15 de diciembre, que recaudará fondos para Zaporeak.

Además durante toda la semana, Lacunza realizará acciones de sensibilización en sus clases.

Las actividades de la Semana de la Solidaridad comenzaron ayer con la exposición 'En sus zapatos'. La muestra estará abierta al público en Lacunza Errenteria en horario de 12.00 a 19.00 horas de martes a viernes.

La muestra se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación de la academia de idiomas con la Agencia de la ONU para los refugiados, que colabora con el proyecto 'Educa a un niño' para la escolarización de 150 menores refugiados de entre 6 y 12 años.

El objetivo principal «es poner a las personas visitantes en la piel de un refugiado a través de un recorrido vivencial, por las vicisitudes y dilemas del proceso que lleva a convertirse en persona refugiada. La exposición consigue recrear, entre otras, la sensación de incertidumbre y de pérdida a la que se enfrentan, diariamente, miles de personas en todo el mundo».

También el viernes 15 se llevará a cabo un mercadillo solidario gracias a la colaboración del CC Niessen. En la galería comercial en la planta calle se pondrán a la venta los productos solidarios 'Beautiful Words', en los que han colaborado 10 artistas locales ilustrando palabras en inglés y francés. El 100% de lo recaudado con estas ventas irá destinado a la ONG Zaporeak, que desarrolla proyectos en Etiopía y en la isla de Chíos (Grecia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos