La Escuela de Música organiza un curso de producción musical

Errenteria Musikal. Lopez de Etxezarreta, Sukuntza y Lopez Iraola explican los detalles del curso.
Errenteria Musikal. Lopez de Etxezarreta, Sukuntza y Lopez Iraola explican los detalles del curso. / ARIZMENDI

Con plazas limitadas, permitirá preparar una sesión de dj, grabar una maqueta o crear una banda sonora

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

La Escuela de Música de Errenteria Musikal presentó ayer en su sede un nuevo curso de producción musical que por primera vez va a celebrarse en la presente temporada 2017-18 y que va dirigido especialmente a jóvenes entre 13 y 29 años, con la ventaja de que no se necesita para participar en el mismo el tener conocimientos previos de música.

Mediante un complejo aparato de nombre Push y que es un controlador MIDI, los alumnos podrán producir un rap, creando las bases del mismo o bien preparar una sesion de dj en formato de concierto. Podrán grabar, asimismo, una maqueta de algún ensayo en locales de grupos de rock o de pop e incluso tendrán la posibilidad de crear una banda sonora.

Los detalles del curso fueron presentados ayer por la concejal responsable de la Escuela de Música, Garazi Lopez de Etxezarreta, junto con el director de la escuela, Jokin Sukuntza y Asier López Iraola, que será el profesor encargado de impartir el curso.

OPINIONES Garazi L. Etxezarreta Concejal «El curso es una apuesta de la escuela por las nuevas tecnologías» Jokin Sukuntza Director E. Musikal «Habrá nueve plazas este cuatrimestre y el coste del curso es de 90 euros» Asier López Iraola Profesor del curso «Emplearemos el controlador MIDI Push, que crea numerosos sonidos»

Garazi Lopez de Etxezarreta indicó que forma parte de la apuesta por las nuevas tecnologías que hace la escuela de música y anunció que la matrícula ya está abierta. La edil explicó que el curso tendrá una duración de un cuatrimestre y que en febrero se iniciará un nuevo curso.

El de octubre cuenta con nueve plazas disponibles y dependiendo de la respuesta que se obtenga, podrían ampliarse en cursos venideros.

El período de matrícula se abrió el pasado lunes día 11 de septiembre y se prolongará hasta el viernes 22 de septiembre para el alumnado de Errenteria Musikal y del 25 al 29 de septiembre para el nuevo alumnado. El precio del curso será de 90 euros.

Las clases tendrán una duración de una hora y media y habrá cada semana tres grupos de tres alumnos cada uno. Los horarios serán los lunes de 17 a 18.30, los miércoles de 17.30 a 19 horas y los jueves de 19 a 21 horas.

Asier López Iraola, que se encargará de los contenidos del curso explicó que el controlador MIDI permite que con la música almacenada en un ordenador se pueda crear un amplio abanico de sonidos, modificarlos, crear las bases rítmicas, etc. Explicó que se trata de un instrumento de una gran versatilidad y que permitirá que durante el curso se puedan realizar esas propuestas de preparar una sesión de dj, o grabar una maqueta, u otras que se les puedan ocurrir a los alumnos.

La Escuela de Música de Errenteria Musikal considera que la organización de este curso de producción servirá para ampliar su oferta tradicional ya que «no podíamos dejar de lado las nuevas tecnologías, que tienen un papel cada vez más relevante en la música», según señaló Jokin Sukuntza.

Subrayó, asimismo, que había una demanda latente entre los alumnos para impulsar una actividad de este tipo, ya que la música cuenta cada vez más con ordenadores y tecnologías y la evolución en este ámbito es constante.

Fotos

Vídeos