Borrar
Escuela. Itziar Ostolaza y Bea Martín presentaron ayer la programación. ARIZMENDI
La Escuela de Educadores,  que se celebra  por segundo año, comenzará el 21

La Escuela de Educadores, que se celebra por segundo año, comenzará el 21

La principal novedad es que los interesados podrán inscribirse para cada sesión y no para todo el curso entero

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Miércoles, 4 de octubre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Errenteria, por medio de la subárea de juventud ha programado para el curso 2017-18 siete sesiones formativas dirigidas a educadores.

La Escuela de Educadores fue presentada ayer por la concejal de juventud , Itziar Ostolaza y la dinamizadora del área, Bea Martín. La edil dio a conocer que será el segundo año consecutivo en que se celebre esta escuela, tras la buena respuesta que tuvo la primera edición en la que participaron cerca de medio centenar de personas.

Itziar Ostolaza señaló que siendo «conscientes de la importancia que tiene la educación no formal, el objeto del programa es dar herramientas a aquellos educadores que trabajan con la infancia y la juventud».

Para ello desde el consistorio se han organizado una serie de sesiones monográficas «relacionadas con temas básicos en el proceso educativo de la infancia y juventud, invitando a personas expertas en la materia».

El año pasado reflexionaron sobre el tema con los grupos de tiempo libre que trabajan con la juventud de forma voluntaria. Como respuesta a la pregunta de qué podían hacer desde el Ayuntamiento para ayudarles, surgió la Escuela de Educadores. El objetivo es el de «ser un punto de encuentro de las personas que trabajan en el ámbito del tiempo libre».

Las sesiones tendrán lugar el último sábado de cada mes normalmente, aunque en función del calendario puede haber modificaciones, como sucederá por ejemplo este mes de octubre en que se adelantará al penúltimo sábado.

Las clases serán de 10.00 a 13.00 horas y será necesario hacer la inscripción previamente en cada uno de los monográficos, hecho que Itziar Ostolaza dijo que será la novedad principal de esta temporada, ya que en la primera edición la inscripción fue para todas las sesiones. De esta manera confían en que aumente todavía más la participación al acudir gente a una sesión específica que le interese.

El curso pasado, había que apuntarse al principio. Este año, también se podrá hacer así, pero las personas que no quieran ir a todas las sesiones, también podrán apuntarse solo a las sesiones que les interesen. Lo podrán hacer al principio de curso o unas semanas antes de la sesión a la que quieran acudir.

Para más información podrán escribir un correo electrónico a hezkuntza@errenteria.eus, llamando al teléfono 943449606, o consultando la web gazteria.errenteria.eus.

Todas las sesiones serán en euskera y gratuitas. Comenzarán el próximo sábado día 21 de octubre con el tema 'Actitud Beldur Barik' a cargo de Lahia 3.0 Elkartea. El 25 de noviembre se tratará el tema de la 'Gestión de las lenguas en el tiempo libre' por parte de Lau Haizetara Euskaldunon Elkartea y el 27 de enero Rafa Buitrón tratará el tema de 'Niñas/os adolescentes y nuevas tecnologías'. El 17 de febrero Eider Hidalgo será la responsable del tema 'Trabajar las emociones a través del yoga'. El 17 de marzo, 'Niñas/os adolescentes y transexualidad' por parte de Aitzole Araneta sexóloga de Chrysalles EH. El 21 de abril, Educación Intercultural, por Amelia Barquín de Mondragón Unibertsitatea y el 19 de mayo, 'Habilidades para el diálogo y resolución de conflictos' a cargo de GEUZ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios