Los escolares trasladan al consistorio sus propuestas sobre el ruido

Los representantes de los siete centros escolares que han trabajado este curso el tema del ruido en la Agenda 21 Escolar. / ARIZMENDI
Los representantes de los siete centros escolares que han trabajado este curso el tema del ruido en la Agenda 21 Escolar. / ARIZMENDI

Tras trabajar el tema dentro la Agenda 21 Escolar, ayer acudieron al ayuntamiento

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Durante el presente curso escolar los alumnos que han participado en la iniciativa conocida como Agenda 21 Escolar han trabajo el tema del ruido en la ciudad, investigando fundamentalmente cómo afecta el mismo a la calidad de vida diaria de los errenteriarras.

Dentro del citado proyecto, han sondeado la opinión de los vecinos de la villa sobre dicho asunto y se han preocupado por conocer qué se puede hacer para conseguir un municipio más tranquilo y silencioso.

Ayer por la mañana en la Sala Capitular de la casa consistorial una representación del alumnado de los siete centros escolares que participan en la Agenda 21 Escolar de Errenteria -Bizarain EP, Bizarain ESO, Cristobal Gamon, Don Bosco, Koldo Mitxelana, Egiluze Hijas de la Cruz y Telleri-Alde- y que ha reunido a un total de alrededor de 3.500 jóvenes, dieron a conocer los frutos de este proceso participativo a los representantes municipales, que con los datos con los que ahora cuentan estudiarán las medidas que se pueden impulsar para mejorar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos