Errenteria, a semifinales del Interpueblos de pala

Interpueblos. Abel y Eskisabel a la izquierda del juez. /  ARIZMENDI
Interpueblos. Abel y Eskisabel a la izquierda del juez. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Gran jornada el pasado viernes en el Frontón Agustina Otaola de Fanderia. Jugaban Errenteria contra Deba en el Interpueblos de Pala con un global de empate a una victoria y -19 tantos, que se traían de desventaja de los partidos de ida celebrados en Deba.

Errenteria cambió de alineación, jugaron Eskisabel y Abel a paleta de cuero y Yorel y Ruben a pala corta.

Eskisabel y Abel ganaron por 35-23 contra Etxeberria - Beitia después de jugar un gran partido y posteriormente a pala corta, Yorel y Rubén, a los que sólo les valía la victoria, después de ir adelantados 29-21 y posteriormente rezagados 34-37, lograron los 6 últimos tantos seguidos y ganaron por 40-37 contra López y Sánchez de Deba. Por lo tanto, el equipo de Errenteria logró la remontada y se ha metido en las semifinales.

Referente al equipo de Errenteria en paleta de goma, en los partidos de vuelta que se jugaron el pasado viernes en Soraluze, victoria de Matxain por 13-20 y derrotas de Izkierdo-Aizkorreta y de Iker Maneiro por unos tanteadores de 20-4 y 20-18. Maneiro estuvo por delante en el marcador pero no pudo llegar al cartón 20. Por lo tanto, un global para Soraluze de 5 victorias a 1 en la eliminatoria.

Por último, en mano, hubo derrota del equipo de Errenteria por 3-0 en los partidos de ída celebrados el pasado domingo en el frontón Auzoeta de Ataun. Poco se pudo hacer ante un equipo como es el de Ataun con pelotaris de primer fila en todas las categorías.

Una pena el partido de cadetes en el que los errenteriarras dieron la cara hasta el tanto 14, pero al final fueron derrotados por 22-15. En juveniles y mayores los tanteadores de 22-3 y 22-1 reflejan la superioridad de los pelotaris contrarios. Jugaron por Errenteria: Cámara-Iriarte en la categoría de cadetes, Ekain López y Aranburu en la de juveniles y Zapirain y Oihan López en mayores y como suplente Unai Fernandes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos