Errenteria Musikal ofrecerá armonía moderna e improvisación

Asier Lopez y Julen Izarra, profesores de Errenteria Musikal. /  ARIZMENDI
Asier Lopez y Julen Izarra, profesores de Errenteria Musikal. / ARIZMENDI

Presentó las dos nuevas asignaturas que se impartirán a partir del próximo curso 2018-19

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La Escuela de Música de Errenteria Musikal va a ampliar su oferta educativa para el próximo curso 2018-19 con dos nuevas asignaturas que serán Armonía Moderna e Improvisación y que, enmarcadas dentro de los estudios de música moderna, ambas materias están dirigidas a personas que tengan conocimientos musicales.

El director de Errenteria Musikal, Jokin Sukunza, presentó ayer dicha oferta acompañado por los dos profesores que las impartirán: Asier López Iraola, que se encargará de Armonía Moderna, y Julen Izarra, responsable de Improvisación.

Ambos hicieron una demostración práctica con varios instrumentos de en qué consistirán dichas asignaturas, que en el caso de la de armonía plantea como principales objetivos los de «armonizar una melodía, conseguir transcribir melodías y escribir el cifrado correspondiente, componer obras para distintas agrupaciones y comprender las bases de la armonía tradicional».

En el caso de la de improvisación, Izarra señaló que el objetivo básico es que sus alumnos «dominen los elementos fundamentales para crear y ejecutar música que previamente no ha sido escrita y que surge a través de una melodía dada. Son pequeñas variaciones sobre dicha melodía y es una técnica muy utilizada en el jazz, pero también en la música pop o en el rock.

Horarios

Jokin Sukunza explicó que los horarios en que se impartirán ambas asignaturas serán, en el caso de la de armonía, los jueves de 17 a 18.30 horas, y en el de improvisación las clases serán los lunes de 18.30 a 20 horas.

El plazo de matriculación ya está abierto en la oficina de Errenteria Musikal, donde se ofrecerá toda la información al respecto y se podrá hacer efectivo hasta final de este curso 2018-19.

Audiciones fin de curso

Por otra parte, Errenteria Musikal ha informado de que ayer abrieron las audiciones de fin de curso los solistas y los grupos y banda txiki. Hoy a las 18h en la sala de ensayos será la de nivel profesional y a las 19.30h en Niessen el ballet Peter Pan.

El lunes a las 18 horas, en la sala de ensayo de Niessen, audición de trikitixas; a las 19.30h en la sala de ensayo de la Escuela, actuación de adultos; y a las 19.30h en el Auditorio las de percusión y orquesta. El martes a las 18 y 19h en la sala de ensayo, audiciones de solistas; y a las 18 y 19 en el Auditorio las de los alumnos de música y movimiento.

El miércoles a las 18 y 20h en el Auditorio 'Errenteria, dantzatzen duen herria' y el jueves 21 finalizarán las audiciones con tres actividades, a las 18 y 18.45h en la sala de ensayos solistas, y a las 19.30 en el Auditorio Niessen actuación de la Banda de Alumnos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos