Errenteria Musikal abre el periodo de matriculaciones para el próximo curso

Jokin Sukuntza y Garazi López de Etxezarreta. / ARIZMENDI
Jokin Sukuntza y Garazi López de Etxezarreta. / ARIZMENDI

L.R. ERRENTERIA.

La responsable municipal, Garazi López de Etxezarreta y el director de Errenteria Musikal, Jokin Sukuntza, presentaron la campaña de matriculación 2018-2019 en el centro, que se abre el próximo lunes. El alumnado que quiera matricularse por primera vez en la escuela lo deberá hacer entre los días 12 y 23 de marzo. El resto de alumnos, que ya han cursado estudios en el centro, lo harán a través de la asignación de horarios los días 12 y 13 de marzo. Igualmente, se hará la elección de horarios de instrumentos entre los días 9 y 20 de abril. Para el próximo curso académico se ha mejorado el sistema de tasas y se ha ampliado la oferta educativa.

Una de las novedades que se van a implantar es la que afecta al ámbito de la danza. Tras un trabajo de de análisis por parte del profesorado, el alumnado de cada nivel se agrupará en función de su desarrollo y capacidades.

Respecto a las bonificaciones, que se llevarán a modo de propuesta a la Junta del Patronato de Errenteria Musikal el próximo martes, hay que decir que afectará a perceptores de renta básica o ayuda de emergencia, además de a aquellos que se encuentren en rangos de ingresos determinados. Igualmente, tendrá tasas reducidas el alumnado de determinados instrumentos a fomentar, tales como el contrabajo, la tuba, el bombardino, la viola y el oboe. Por otra parte, los estudiantes que participan con las entidades colaboradoras de Errenteria Musikal, tendrán una bonificación en función de su situación académica. Habrá también una bonificación del 50% para aquellos miembros de la unidad convivencial del alumno o alumna mayores de edad. El 15 de marzo se ofrecerán charlas informativas sobre la formación que se ofrece en el centro, a las 18:30 para música y a la 19:15 para danza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos