'Errenteria Herri Bizia', nueva app municipal

Gracia explicó ayer los contenidos de la app.
/ARIZMENDI
Gracia explicó ayer los contenidos de la app. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El concejal de Comunicación, Eñaut Gracia, presentó ayer la nueva aplicación para teléfono móvil 'Errenteria Herri Bizia', que permitirá acercar la información más importante del consistorio y de la villa a la ciudadanía.

Con ella se responde a uno de los ejes de trabajo del Plan Estratégico de «crear una ciudad bien conectada ya que hay que entender que hoy en día los dispositivos móviles juegan un papel fundamental en la vida de las personas y aparatos que servían para llamar se han transformado en dispositivos que tienen las mismas posibilidades de un ordenador y de hecho la mayoría de las visitas a las webs municipales se producen desde estos aparatos».

El edil dijo que de esta necesidad nace la app que «complementa la página web y a profundiza en la mánera más directa de comunicarse con la ciudadanía».

Se presenta ahora teniendo en cuenta que «las navidades son un momento donde el pueblo se llena de actividades culturales y deportivas destinadas a jóvenes y mayores y se lanza esta aplicación en un contexto donde a una pulsación del dedo la ciudadanía podrá acceder a toda la agenda integrada de las diferentes actividades que va a haber. La agenda de Cultura, Deportes, Juventud y Educación se ha integrado para que con un solo vistazo se pueda tener una visión panorámica de todas las actividades».

Mediante el sistema Push, además de dichas actividades, que se sitúan de manera muy visual en la parte superior de la pantalla reservada a los eventos importantes, también recoge información muy útil, como un apartado de noticias, avisos y números de teléfono del Ayuntamiento y también se encuentra información de los equipamientos tanto culturales como deportivos, sus horarios, calendarios, etc.. También hay información de las farmacias, gasolineras, horarios de autobuses y íneas, o rutas turísticas que se pueden hacer en Errenteria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos