Errenkoalde se une a Atlantikaldia

Atlantikaldia. Los comercios asociados a Errenkoalde exponen en sus escaparates maquetas de barcos./ARIZMENDI
Atlantikaldia. Los comercios asociados a Errenkoalde exponen en sus escaparates maquetas de barcos. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

La asociación de comercio, hostelería y servicios Errenkoalde participará activamente esta semana en el festival Atlantikaldia con diversos actos. Ya desde la pasada semana en los escaparates de algunos comercios de la villa como Telesol, Multiópticas, Osina, Xenpelar Kristaldegia, Kalima, Maitexa, Joyería Alazne, Confecciones Lina, Confecciones Ubemi y Floristería Mari Carmen se están exponiendo maquetas de replicas de barcos pesqueros, galeones... que ha cedido la Asociación de Jubilados de Trintxerpe.

También los comercios y bares se van a decorar con los globos que aportará la organización del Atlantikaldia. Además desde mañana jueves día 21 y hasta el sábado día 23, los tiendas sacarán su comercio a la calle, para que sea más accesible al consumidor. «Algunos comercios aprovecharán estos puestos para liquidar la temporada de verano, poniendo los productos con mucho descuento», explican.

La actividad más significativa que organizará Errenkoalde se desarrollará el sábado día 23 , por la mañana en la plaza de la Diputación. Dicen que «pondremos una txosna de bonito del norte, Eusko Label». Durante esta semana, los comercios de la asociación sortearán entre sus clientes estos pinchos. De 12.00 a 14.00, se repartirán los pinchos sorteados y también se venderán pinchos de bonito y sidra, hasta que se agoten las existencias «Aprovechando el ambiente festivo,también organizaremos una feria de comercio en la cual los comercios interesados podrán montar un puesto en la plaza», recuerdan.

También el sábado 23 por la mañana, «para animar las calles tendremos al grupo Rockalean, que finalizarán su espectáculo en la plaza de la Diputación, hacia las 13.30».

Por último los hosteleros asociados a Ostari, un año más, organizarán su ruta de pinchos y ruta de vinos, los días 22, 23 y 24 de septiembre, en horario de mediodía. Participarán en este evento Arkaitza, Kerala, Xera, Benito, SIndikato, Manuel, Touring, De cine Reyna, Gamon 14, Ur y Limerick y los restaurantes Oarso Sagardotegia, Gaztelu Ostatua y Gamon 14 ofrecerán un menú especial Atlantikaldia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos