El Ereintza logró ganar al Elgoibar en un encuentro muy reñido

El CAR femenino, entre los ocho equipos que compitieron en Antequera. / ARIZMENDI
El CAR femenino, entre los ocho equipos que compitieron en Antequera. / ARIZMENDI

Al decanso se llegó un con igualado 16-14, y al final los errenteriarras vencieron por 30-25

L.R. ERRENTERIA.

El equipo de Primera División del Ereintza Aguaplast venció el pasado fin de semana al Elgoibar por 30-25. Al descanso se llegó con el resultado de 16 - 14. Fue un partido reñido, disputado, con intensidad y con fuerza por parte de los dos equipos. Ereintza no consiguió suficente ventaja en el marcador, siempre anduvo con una diferencia de uno a tres goles, lo que hizo que el encuentro fuese vibrante hasta el final. En la segunda parte, el Elgoibar fue sancionado con la exclusión de un jugador durante cuatro minutos, pero el Ereintza no supo rematar el partido aprovechando la ocasión. Al final se llegó al 30-25, máxima diferencia de goles, que mantiene al Ereintza en lo alto de la clasificación.

El masculino del Ereintza Beissier jugó contra el Aloña Mendi, partido muy disputado que cayó por parte local por un 27-26. Se trata de una importante victoria para seguir confiando en salir de los puestos de abajo. El resto de los resultados fueron: en cuanto al juvenil femenino, Ereintza Aguaplast 21- Zarautz 24; cadete masculino, Ereintza 37- Usurbil 38 y cadete femenino, Ereintza 19- Zuazo 20.

El CAR, en el máster femenino

Por segundo año consecutivo, el equipo femenino del Club Atlético Rentería participó en el Campeonato de España femenino al que acuden los ocho mejores equipos del país. El campeonato se disputó en el Estadio de Antequera.

El equipo estuvo compuesto por las siguientes atletas: Gloria Pacheco (W45); Maika Moreda (W50), en 60 m/l; Gema Garmendia (W60), en 200; Mónica del Rincón (W40), en 400; Esther Estefanía (W60), en 800; Marisol Ramos (W60), en 1.500; Dana Romero (W35), en longitud; Montserrat Mostaza (W35) en 60 vallas y altura y Elena Cortés (W40), en peso.

La participación de todas ellas terminó con el relevo de 4x200 compuesto por: Inés Pérez (W75), Gemma Garmendia, Belén Salvador y Mónica del Rincón que, partiendo de la última posición, terminó ganando la prueba.

Por otra parte, el CAR recuerda que cada vez queda menos para la Lilatón y ha puesto en marcha los grupos de entrenamiento de cara a la de este año. Son tres los grupos diferentes en función de la intensidad, y hay sitio para todas interesadas. Los grupos entrenarán los martes y los jueves de 19 a 20.00 horas, en la pista de atletismo de Beraun. Más información en 675663904, o en atleticorenteria@gmail.com.

Victorias del Marpex Beraun

Victorias contundentes en todos los partidos del Marpex Beraun-Errenteria disputados el pasado fin de semana. Los resultados han sido los siguientes: 1ª Division Nacional Masculina grupo 2, Marpex Beraun-Errenteria 6 - Irun Leka-Enea 0; 2ª División Nacional Masculina grupo 2, Marpex Beraun-Errenteria 6- Berciano Toralense 0 y División de Honor Vasca, Fortuna 0 Marpex Beraun-Errenteria 6.

Campeonato de mus

El próximo sábado tendrá lugar en el bar Irrintzi un campeonato de mus relámpago. Empezará a las 16:00 horas y todos los interesados en participar pueden informarse en el citado establecimiento, sito en en la calle Kapitan Enea 4, junto al Museo del Traje de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos