Eple, eliminado del Torneo Berria de mano aficionados tras perder ante Hernani

L. R. ERRENTERIA.

El pasado domingo los manistas de Eple se desplazaron a Hernani para disputar la 4ª eliminatoria previa del Torneo Berria de mano aficionados. Eple sustituyó al club vizcaino Upo Mendi de Zaratamo que causó baja de última hora. Es la primera vez que Eple participa en este prestigioso torneo. El club contrario era Buruzgain de la localidad navarra de Ultzama.

Los resultados fueron los siguientes: Buruzgin 3 - Eple 0. En cadetes : Lopez de Zubiria-Elizondo 22 / Migeltorena-Cámara 11; en juveniles : Diez de Ulzurrun-Arze 22 / Erostarbe-I. Aranburu 11 y en sénior : Otxandorena-Sarasa 22 / Jauregi-A. Aranburu 19. A pesar de perder los tres partidos los manistas de la villa dieron muy buena imagen en todos los encuentros, sobre todo en el de senior en el que Jauregi y Aranburu estuvieron a punto de llegar al cartón 22 en un duro partido muy peloteado y bien jugado por parte de los 4 pelotaris.

Los cadetes y juveniles tambien cumplieron muy bien en un compromiso de gran responsabilidad para ellos ante pelotaris de un club puntero como el de Buruzgain.

Interpueblos

Por otra parte ya se ha celebrado el sorteo de las eliminatorias del Torneo Interpueblos de Gipuzkoa. La presentación del acto tuvo lugar la pasada semana en la sidrería Petritegi.

Errenteria jugará en la modalidad de mano contra Ataun, en la modalidad de paleta y pala corta contra Deba, y en la modalidad de paleta goma contra Soraluze.

La competición para los pelotaris errenteriarras arranca el fin de semana del 13 de mayo.

Tenís de mesa

Se disputó en Pontevedra el Campeonato de España de Veteranos en el cual el Marpex Beraun-Errenteria participo en la categoría +40 con el equipo formado por Markus Kilian, Jorge Gambra y Eduard Escamilla, consiguiendo la medalla de plata tras vencer sus primeros 5 encuentros por 3-0 y llegando a la final que perdió por 3-1 frente a CajaSur Priego, equipo que este año ha sido campeón de Super División Masculina y en el que militan ex jugadores de la selección española como Luis Calvo y Jose Luis Machado. Medalla de oro para Cajasur Priego, medalla de plata para Marpex Beraun-Errenteria y medalla de bronce para CTM San Sebastian de los Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos