Eple se adjudica las dos semifinales de Liga Vasca, en mano parejas y paleta cuero sénior

L.R. ERRENTERIA.

El club de pelota Eple ha logrado su mayor éxito desde su inicio, fruto del trabajo realizado estos últimos años. Ha conseguido ganar las dos semifinales de Liga Vasca y por lo tanto el próximo año tiene dos plazas aseguradas en esta competición en división de Honor, en las categorías de mano parejas y de paleta cuero sénior.

En la semifinal de paleta de cuero división de honor, Eskisabel y Ruben vencieron (35-19) a Milhet y M. Begiristain del Pagazpe, Ambos jugaron a gran nivel en la semifinal del sábado en Usurbil - Zubieta. También el sábado, en la semifinal de Liga Vasca mano parejas disputada en Hernani, Urmeneta y Aranburu ganaron por 22-11 a Eskudero y Usandizaga de Gazteleku, ambos mantuvieron el alto nivel mostrado en la liguilla y ya están en la final. En un principio la final de paleta de cuero se jugará en Adurtza-Gasteiz el sábado por la tarde y la de mano parejas el domingo por la mañana en Zumarraga, pero todavía están sin confirmar fechas y horas.

En los torneos privados se han logrado dos meritorios subcampeonatos. En el torneo de Zizur del 4 y medio, derrota del infantil Iraitz Goikoetxea contra Garcia de Lazkao en la final 16 - 14. En el Torneo de Ortuella en mano parejas sénior de élite, el manista Iker Urmeneta junto a Lizeaga de Hernani cayó en la final (12-22) frente a Salaberria y Mariezkurrena del club navarro de Erreka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos