Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El 17 de enero comienza la segunda edición del proyecto 'KoopFabrika'

L. R.

ERRENTERIA.

Jueves, 4 de enero 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 17 de enero dará comienzo la segunda edición de 'KoopFabrika', emprendimiento social cooperativo y programa de fomento de la economía social.

'KoopFabrika' es un programa de emprendimiento social desarrollado por primera vez en Oarsoaldea en 2017. Tras acompañar a trece proyectos de diversos sectores en su comienzo y consolidación, el plazo de inscripción para 2018 está abierto. Pueden inscribirse los proyectos de toda Gipuzkoa y en 2018 habrá espacios de trabajo en cuatro comarcas: Debagoiena, Beterri-Buruntza, primera vez en Bidasoa-Txingudi y en Oarsoaldea.

'KoopFabrika' pretende «dotar de contenido social, cooperativo y transformador al emprendimiento, partiendo de la importancia de las redes locales».

Para ello, el programa se dirige a tres perfiles concretos: Personas que estén trabajando o poniendo en marcha una idea, grupos de personas que hasta ahora vienen trabajando en asociaciones y pretenden profesionalizar la actividad u organizarse de otra forma y proyectos de intraemprendizaje en empresas que los quieran llevar a cabo desde una

dimensión social.

Además de compartir la parte teórica en la formación, se trabajará en herramientas de emprendimiento social para su uso y empoderamiento y habrá tutorización para los proyectos que salgan de 'KoopFabrika' para su desarrollo y formar una red de relaciones.

La participación en el programa es gratuita pero hay plazas limitadas. En las próximas semanas se harán entrevistas con las personas participantes. Por ello, queremos invitar a aquellas personas, grupos, o empresas que quieran desarrollar un proyecto en colaboración a inscribirse en la web koopfabrika.eus como herramienta de tejer relaciones.

Este proyecto nace de la cooperación entre LANKI Ikertegia y 'Olatukoop' la red para el fomento de la Intercooperación y la Economía Social Transformadora. En Oarsoaldea, los encargados de la dinamización del nodo territorial serán las cooperativas de la red de 'Olatukoop'. Este proyecto, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuenta con el apoyo, entre otros, de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea.

Los contactos son: Beñat Irasuegi, tel. 943 013 297, correos: komunikazioa@koopfabrika.eus o oarsoaldea@koopfabrika.eus y web: koopfabrika.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios