Eguzki denuncia una tala de árboles sin licencia

Tala. Eguzki ha denunciado que no tiene licencia. /  ARIZMENDI
Tala. Eguzki ha denunciado que no tiene licencia. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El grupo ecologista Eguzki ha denunciado que, a lo largo de la franja que separa las dependencias de la Ertzaintza y el bidegorri de Fanderia, se han talado seis ejemplares de chopo negro (populus nigra) de gran porte.

«Preocupados por las actividades que inciden en el medio ambiente, y tras consultar en el Ayuntamiento», afirman desde Eguzki que para dicha tala se necesita licencia municipal y que tal licencia no ha sido tramitada. Por ello se preguntan si «dentro de las intenciones del consistorio, está la sustitución por otros ejemplares nuevos o la adopción de otras medidas compensatorias. El grupo pide tanto al Ayuntamiento como al Gobierno Vasco explicaciones en este sentido.

Por otra parte Eguzki y dentro de sus campañas de concienciación por el mantenimiento del medio ambiente, ha dado a conocer la existencia de una máquina que evita el vertido de partículas a la atmósfera en las obras que se ejecutan en la vía pública, empleada por el Ayuntamiento de Donostia.

Dice que «estas partículas pueden ser inhaladas por las viandantes y causar daños graves en la piel, los ojos, y el sistema respiratorio» y por ello instan al consistorio de Errenteria a adquirirla para emplearla «tanto en las obras realizadas por el personal municipal, como por las empresas adjudicatarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos