Editada la tercera edición de la guía de acogida

Guía. Va dirigida a la población recién llegada./ARIZMENDI
Guía. Va dirigida a la población recién llegada. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El consistorio ha dado a conocer que ya ha sido publicada la tercera edición de la guía de acogida y recursos del municipio de Errenteria, que está escrita en 6 idiomas. En el marco del protocolo de acogida para las personas recién llegadas a Errenteria, la guía de bolsillo en la que se encuentra el listado sobre los recursos existentes ya está disponible en diferentes puntos de la ciudad sobre un soporte colocado propiamente para ello, así como en la página web del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento han señalado que «tras valorar como exitosa la respuesta de la guía, ha sido reimpresa en papel y para ello se han incorporado informaciones de los nuevos servicios y recursos que haya habido en el municipio».

La guía contiene información que «le será de gran utilidad a cualquier persona que recién llega al municipio así como a cualquier otra que necesite información sobre los servicios de los que dispone el pueblo».

Además ha sido publicada en las 6 lenguas que corresponden a los principales orígenes que viven en el municipio, concretamente en euskera y castellano, así como en inglés, francés, árabe y rumano.

En lo que respecta a los temas tratados, se incluyen los siguientes: empadronamiento e información general, salud, situación legal, escolarización, aprendizaje de idiomas, información de interés para las mujeres, vivienda, formación y trabajo, atención social, ocio y deporte.

Los dos últimos apartados están dedicados a un pequeño diccionario en euskera -castellano y un mapa para poder ubicar los recursos del municipio.

La guía explica los recursos básicos que se enumeran en esta y ofrece los datos para poder contactar con el servicio. En cada apartado, además de la oferta del ayuntamiento y las instituciones, el Ayuntamiento ha subrayado una vez más el trabajo que realizan las asociaciones.

Fotos

Vídeos