Este domingo se celebrará la vigésima edición de Busti Zaitez contra la esclerosis

L. R. ERRENTERIA.

Este próximo domingo, día 9 de julio, se va a celebrar, en más de 80 piscinas y playas de Euskadi, la XX edición de la Campaña 'Busti Zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple', que una vez más está organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa.

El Ayuntamiento de Errenteria colabora un año más con esta actividad, ya que la piscina municipal de Fanderia será una de las instalaciones habilitadas para participar en esta jornada solidaria.

Piscinas y playas

'Mójate - Busti Zaitez' es, según han dado a conocer sus impulsores, una actividad solidaria en la que participan miles de personas que acuden a una de las piscinas o playas adheridas al programa y nadan unos metros en un acto simbólico de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Todas las personas que se 'mojan' reciben con caracter simbólico, un diploma acreditativo y al término de la jornada, se suman los metros nadados en todas las localidades.

Puesto de venta

En el caso de la piscina de Fanderia, la organización montará un puesto en las instalaciones de la misma en el que se repartirá información sobre la enfermedad y se pondrán a la venta productos de la campaña creados por Kukuxumusu para dicha campaña, como por ejemplo, camisetas, gorros, mochilas, pañuelos. También como novedad de esta vigésima edición existirá la posibilidad de participar en un 'bautismo acuático'.

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple.

Rehabilitación

Para este fin, ofrece servicios de rehabilitación integral y de otras enfermedades neurológicas y organiza numerosas campañas de sensibilización social y captación de fondos, que resultan necesarios para financiar los servicios de rehabilitación que se ofrecen.

Los objetivos de dicha jornada son principalmente los de sensibilizar e informar a la sociedad guipuzcoana en particular y vasca en general sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica, crónica e incapacitante que afecta sobre todo a jóvenes de entre los 18 y 35 años. Para combatirla se precisan también importantes recursos económicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos