Hoy, documental y charla sobre acogida de refugiados

L. R. ERRENTERIA.

Hoy jueves 9, a las 19.00 horas y organizado por SOS Arrazakeria de Oarsoaldea, en la Sala Reina se proyectará el documental 'La jungle et la Republique' (30 minutos de duración con subtítulos en castellano).

En él «se relata la increíble experiencia de acogida en la localidad de Iparralde de Baigorri de varios grupos de refugiados provenientes del campamento denominado 'La jungle' de Calais (Francia).

Los organizadores del acto han destacado que «en 2016 el Ayuntamiento de Baigorri hizo por unanimidad una clara apuesta política para que su localidad fuera un lugar de refugio para decenas de migrantes y refugiados que vivían en condiciones muy duras en el campamento de Calais».

De la gestión de la acogida por parte de la organización Atherbea y «la implicación de decenas de habitantes de Baigorri, surgió una experiencia humana modélica y emocionante que ha marcado a su población y de la que todavía perduran sus efectos».

Tras la proyección habrá la oportunidad de charlar con Antton Currutcharry, concejal de Baigorri, y con un voluntario implicado en el proceso».

Fotos

Vídeos