Diez artesanos participaron ayer en un curso sobre piel

Curso sobre el uso de la piel. Los artesanos ayer en la actividad desarrollada en Merkatuzar. / ARIZMENDI
Curso sobre el uso de la piel. Los artesanos ayer en la actividad desarrollada en Merkatuzar. / ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Ayer sábado, en el edificio Merkatuzar de Errenteria, un total de diez artesanos del País Vasco, participaron en una actividad formativa, concretamente en el curso titulado 'Toner sobre piel. Nuevas aplicaciones de las técnicas del Transfer'.

El mismo había sido organizao por Artiola Artisautzaren Gunea y este curso se enmarca dentro de la programación de Artiola prevista para este último trimestre del 2017.

El curso se ha desarrollado en el taller de encuadernación de los Talleres Xenpelar y ha sido impartido por el artesano alavés Zigor Anguiano Calzada, que fue Premio Nacional Mejor Encuadernación Artística 2011, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La actividad, supone una más de las actuaciones transversales formativas organizadas para el fomento de la Artesanía y la competencia profesional del sector, y ha estado dirigido a profesionales que puedan incorporar estas técnicas en el proceso de producción de sus obras.

En el curso, con una magnífica acogida, ha colaborado el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria.

Fotos

Vídeos