El diagnóstico de la Alianza de la Diversidad para la Convivencia será presentado el sábado

Con un programa festivo que contará con la payasa Virginia Imaz, la dibujante Azpi y los juegos de Kromosoma

L. R. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha dado a conocer que este próximo sábado día 16 de diciembre se va a celebrar el acto de retorno de la fase del diagnóstico de la Alianza a favor de la Diversidad para la Convivencia.

Según han explicado desde el consistorio, más de 50 agentes sociales y diversas personas a título individual «han identificado los retos para trabajar a favor de la diversidad».

En el acto del próxio sábado se darán a conocer los resultados de la fase del diagnóstico y los pasos a seguir en el inmediato futuro.

Cohesión social

Desde el Ayuntamiento han indicado que «siendo la convivencia elemento esencial para la cohesión social, el Ayuntamiento puso en marcha a comienzos de noviembre una dinámica participativa para lograr un acuerdo amplio, concretamente para reconocer la diversidad que compone Errenteria y fomentar este valor positivo».

Para ello, durante las pasadas semanas se han hecho dinámicas de reflexión, entre personas a título individual así como entre agentes de distintos ámbitos, para elaborar el diagnóstico y detectar los retos.

Socializar los resultados

Ahora se da un nuevo paso y esta semana, concretamente el próximo sabado 16 de diciembre, «socializaremos los resultados de la primera fase del proyecto en un ambiente festivo, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

El programa que se ha organizado comenzará con la celebración de un acto en la Sala Reina de la calle Xenpelar, donde la payasa profesional Virginia Imaz y la dibujante Axpi «nos resumirán los retos que se han identificado en esta primera fase».

A continuación «daremos a conocer cuáles serán los pasos a seguir en el 2018 y finalmente, tendremos diferentes txokos en la Plaza Koldo Mitxelena, que irán de los 'Juegos del Mundo' de la mano de Kromosoma, de adhesiones basándonos en el texto que el escritor Bernardo Atxaga ha redactado para este proyecto, para hacer aportaciones a los resultados de la fase del diagnóstico, etcétera».

Acto abierto

El acto será abierto y por lo tanto, «queremos invitar a todas las personas y agentes que hayan participado en esta primera fase y a toda la ciudadanía en general; ya que a futuro, el tejido de la convivencia desde ámbitos, naturaleza y origen distinto hará un municipio más unido y fortalecido. Información: http://herribizia.errenteria.eus/es/».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos