Detenido por traficar con drogas en el bar de Errenteria que regentaba

Los agentes localizaron en la cocina dos bolsas con 84 gramos de speed, 36 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y dos bolsas de plástico con recortes

DV

El dueño de un bar de Errenteria ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza, acusado de traficar con drogas en el interior del establecimiento que regentaba en el barrio de Iztieta.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el arresto de este hombre, de 51 años, fue posible después de que la Policía Vasca tuviera conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que se había producido un incremento del consumo de sustancias estupefacientes en el entorno de este local hostelero.

Tras un período de vigilancia en la zona, el pasado miércoles agentes de la Ertzaintza inspeccionaron el bar e identificaron a 16 personas que se encontraban en su interior y en las inmediaciones, a cuatro de las cuales, entre ellas la camarera del local, les fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades. Por este motivo, los agentes incoaron a estas personas sendos informes por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los policías identificaron y registraron al encargado del establecimiento, al que intervinieron más de 10.000 euros distribuidos en diversas prendas de ropa, presumiblemente procedentes de la venta de drogas. Seguidamente, localizaron en la cocina dos bolsas con 84 gramos de "speed", 36 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y dos bolsas de plástico con recortes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos