Detenido el presunto autor del incendio de una treintena de contenedores este año en Errenteria

Un contenedor calcinado./
Un contenedor calcinado.

Ha sido sorprendido 'in fraganti' por la Ertzaintza esta madrugada cuando trataba de prender fuego a un contenedor

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes en Errenteria a un varón de 38 años de edad en el momento en que intentaba dar fuego a un contenedor. La Policía Vasca investiga al ahora arrestado por su presunta autoría en la quema de treinta contenedores registrados desde noviembre del pasado año en la zona, ha informado el Departamento de Seguridad.

El arresto se ha producido hacia las dos y veinte de la madrugada cuando una patrulla realizaba funciones de protección ciudadana y ha observado cómo un varón se encontraba agachado junto a unos contenedores de recogida de residuos situados en la Avenida de Navarra. Al percatarse de la presencia policial, éste se ha puesto de pie y se ha dirigido andando hacia la calle Mártires de la Libertad. Ante dicha actitud y que su descripción física se correspondía con la de un individuo que en la madrugada del pasado jueves día 16 fue visto en la calle Fernández de Landa, donde se registró un incendio de un contenedor, los agentes han informado a la Ertzain-etxea. Al lugar se ha desplazado un recurso policial no uniformado, que ha iniciado un seguimiento del implicado.

Ha sido sorprendido por un ertzaina no uniformado

Tras deambular por varias calles, parándose en algunas de ellas durante unos minutos para mirar hacia todos los lados, ha llegado a la calle Zamalbide. Allí se ha detenido junto a otros envases similares, que rebosaban papel y restos inorgánicos. Del suelo ha cogido una publicación impresa y la ha enrollado a modo de antorcha para, seguidamente, encender un mechero que había extraído de un bolsillo. Uno de los ertzainas no uniformados ha intervenido, de inmediato, para evitar el previsible incendio de los contenedores y sus posibles consecuencias, tanto materiales como personales.

Una vez identificado y tras serle incautado el mechero, los guantes que llevaba en las manos y una revista que pretendía encender, ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido.

Desde el mes de noviembre del pasado año 2016, se ha producido en Errenteria la quema de una treintena de contenedores de papel y basura. La Ertzaintza investiga al detenido por su presunta relación en estos incendios.

El arrestado será presentado en el Juzgado, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos