Denis Itxaso recibirá el IV Premio Monfragüe el día 10

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El presidente del Centro Cultural Extremeño Monfragüe, José Ángel Sánchez Gallardo, ha informado de que el próximo domingo día 10 a las 12.30 horas se celebrará la tradicional misa en honor de la patrona del centro, la Virgen de Guadalupe, en su sede social de Beraun.

Tras la misma, se hará entrega del IV Premio Monfragüe dirigido «a aquellas personas o entidades que se hayan destacado en la defensa de los intereses de la colectividad extremeña en general y los de la establecida en Errenteria en particular».

En esta ocasión esta distinción ha recaído en Denis Itxaso González, actual diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

Con este premio, el Centro Cultural Monfragüe quiere agradecer a Denis Itxaso, «tanto su sensibilidad como su actitud en la defensa de los intereses de las diferentes Casas Regionales de Gipuzkoa en general y del colectivo extremeño en particular.

José Ángel Sánchez, entiende que esta distinción «es más que merecida, ya que el colectivo extremeño e inmigrante ha encontrado en Denis Itxaso una persona receptiva y comprometida con nuestras necesidades y reivindicaciones, posibilitando, con su apoyo, el desarrollo de muchas de las actividades socio-culturales que se llevan a cabo a lo largo del año».

Fiestas de Beraun

Finalmente, el Centro Cultural Extremeño Monfragüe quiere felicitar a todos los extremeños «de nacimiento o de corazón con motivo de la celebración este 8 de septiembre del día de Extremadura» y señala que «dentro del marco de las fiestas de Beraun, la Federación Gipuzkoana de Casas Regionales con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria y la Comisión de Fiestas ha organizado un Festival Folclórico en el que participaran grupos de diferentes Comunidades Autónomas.

El Festival se celebrara el sábado 9 de septiembre en la Plaza Pablo Sorozabal de 17 a 19 h. y en él intervendrán el grupo Trisquele de Casa Galicia de Donostia/San Sebastián, Zambra de Semblante Andaluz de Lasarte-Oria, Ecos de Extremadura del centro Monfragüe de Errenteria así como Amaia González, campeona del mundo en diferentes disciplinas de baile.

Fotos

Vídeos