Cuadrillas y bodas de oro

Desfile de la tamborrada del Koldo Mitxelena.

La tercera jornada de Madalenas estuvo protagonizada por los 1.500 participantes en el Koadrilen Eguna

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Las Madalenas de Errenteria celebraron ayer domingo su tercera jornada, el ecuador de las fiestas patronales que concluyen mañana, festividad de Santiago.

La jornada dominical estuvo protagonizada por el Día de las Cuadrillas, que tuvo su punto culminante con la celebración de la habitual comida popular en la Plaza Lehendakari Agirre, reuniendo a 1.500 comensales, ataviados todos con sus camisetas, en esta ocasión de color amarillo, siendo el máximo aforo permitido.

No sólo abarrotaron la plaza, sino que una vez finalizada la multitudinaria comida, tuvieron la oportunidad de sacarse a las 19.30 horas la foto gigante en la Herriko Plaza, con los gigantes Xanti y Maialen, una iniciativa que ha cuajado en la programación festiva y tiene un gran atractivo por su espectacularidad al reunir a tanta gente.

21 parejas

Además de las cuadrillas, otro de los actos más destacados de la jornada fue el homenaje que se tributó en el Centro Cultural Niessen a 21 parejas al cumplir sus 50 años de convivencia y a las que desde el consistorio se les hizo entrega de un recuerdo en reconocimiento a este período tan prolongado de vida en común.

Ayer también desfiló por la tarde la tercera de las tamborradas en orden de aparición en las fiestas tras las de Alaberga y Telleri , que es la del colegio Koldo Mitxelena y que desfiló a media tarde saliendo desde dicho colegio por las calles del centro de la villa y que, un año más, efectuó su habitual parada en la Residencia de Ancianos de Gabierrota.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos