Cruz Roja celebra mañana el Día del Voluntariado

L. R. ERRENTERIA.

Cruz Roja Errenteria celebrará el Día Mundial del Voluntariado en la Plaza Pablo Sorozabal de Beraun. Mañana domingo todos aquellos que se acerquen podrán participar de la Escuela de Movilidad Segura y Saludable mediante los triciclos, ya que «no hay mejor manera de celebrar este día que compartiendo actividades con la población».

Cruz Roja Errenteria quiere acercar los proyectos y actividades que viene desarrollando en base a la labor voluntaria. Por ello, montará un puesto informativo para dar a conocer lo más relevante de su trabajo en el día a día.

También se contará con un hinchable y taller de manualidades para niños. Por otro lado, los adultos y personas mayores podrán practicar con los triciclos dentro de la Escuela de Movilidad Segura y Saludable. Para ello, se impartirán clases teóricas deforma breve de seguridad vial y se podrán realizar prácticas en un circuito cerrado.

Las personas que nunca han montado en bicicleta o tienen dificultades para ello «tienen la ocasión de comprobar los beneficios del triciclo. Es decir, personas con problemas de equilibrio, miedo, funcionalidad, limitacionesfísicas, entre otros, pueden ver aumentada su calidad de vida y autonomía con este vehículo». También habrá posibilidad de inscribirse y participar de salidas grupales que vienen desarrollando durante el año. Con el objetivo de crear un ambiente festivo, se contará con la participación del Coro Popular de Beraun. El horario del evento será de 11.00 a 14.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos