El consistorio establece un nuevo servicio de recogida de muebles

Campaña. Lemos y Legorburu con el cartel informativo de la nueva recogida./ARIZMENDI
Campaña. Lemos y Legorburu con el cartel informativo de la nueva recogida. / ARIZMENDI

A partir del 2 de mayo ya no se podrán depositar en la calle y habrá que llamar por teléfono para concertar la entrega

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

El concejal de Urbanismo, Bernar Lemos, y el de Medio Ambiente, José Cruz Legorburu, dieron a conocer ayer el comienzo de una campaña informativa que se desarrollará a lo largo de esta semana para dar a conocer el nuevo servicio de recogida de muebles, que será por medio de una llamada al 943341345 y que sustituirá a partir del día 2 de mayo al hasta ahora vigente de depositarlos en puntos determinados en la calle en un horario preestablecido.

Bernar Lemos explicó que con el nuevo servicio habrá que llamar al citado teléfono, que será atendido de 8 a 15 horas y se concertará una cita para la recogida. Por la tarde habrá un contestador automático y se responderá a la llamada. Los operarios del servicio recogerán muebles como mesas, armarios, sofás, colchones y somieres, electrodomésticos de línea blanca como frigoríficos, lavadoras o microondas y de línea gris-marrón como televisores, ordenadores, reproductores de dvd.

Los puntos de recogida serán los más próximos lal portal de la vivienda, excepto en aquellos casos en los que la camioneta no pueda acceder. No recogerán neumáticos usados, botes de pintura, escombros, aceites, pilas, baterías y similares, residuos éstos que podrán depositarlos en la red de garbigunes o en el nuevo servicio de garbigunes móviles que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses.

Lemos explicó que la campaña informativa va a contar con carteles, que se colocarán en todos los portales de la villa y en las marquesinas de autobuses. También se han editado numerosos folletos que se buzonearán en los domicilios errenteriarras y se repartirán también imanes, para colocar por ejemplo en las neveras de los hogares. En todos estos casos aparece el número de teléfono al que se puede llamar ya desde hoy para concertar la cita, aunque la recogida no comenzará hasta el día 2 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos