El Consistorio destina 3.000 euros a Salvamento Marítimo

La entidad atiende el proyecto 'Maydayterraneo', por la crisis de los refugiados

L. R. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha dado a conocer que ha realizado una aportación de 3.000 euros a la asociación Salvamento Marítimo Humanitario, concretamente para el proyecto 'Maydayterraneo'.

Manifiestan que «numerosas personas atraviesan el Mediterráneo escapando de las situaciones de guerra y conflicto para intentar acceder a las costas de Italia y Grecia poniendo en riesgo sus vidas. Por ejemplo, familias e individuos de Siria, Egipto o Libia. En el tramo más peligroso de esa ruta junto con la asociación Proem-AID y con las personas voluntarias expertas en la materia de la asistencia socorren sus vidas y ofrecen ayuda a las embarcaciones que están a punto de hundirse, tanto rescatando como atendiendo a las personas que llegan a las costas».

Conferencias

La citada asociación inició su colaboración en el mar y costa griega así como italiana, por lo que ya cuenta con entidades colaboradoras múltiples en la zona.

Además, dicen que «al ser una asociación de nuestro entorno, ofrece charlas en los pueblos y en los centros escolares con las personas voluntarias que colaboran en la labor de campo. En Errenteria la intención es realizarlas durante este invierno». A través de dicha aportación, el Ayuntamiento «quiere colaborar para con la adquisición del material que necesitan, tal como ropas técnicas, lanchas u otro tipo de materiales».

Fotos

Vídeos