Borrar

El consistorio se compromete a impulsar políticas de igualdad

L. R.

ERRENTERIA.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, se ha comprometido a incorporar en la agenda política «la reflexión y el reconocimiento del derecho a la reparación de las mujeres víctimas de violencia machista para su completa recuperación y que puedan ejercer su derecho a una vida libre de violencia machista. En definitiva, a ofrecer una atención y reparación integral a cada una de las mujeres que se enfrenta a la violencia, teniendo claro que para ello es completamente necesario el trabajo con las propias mujeres, la coordinación interinstitucional y la colaboración con el movimiento feminista y asociaciones».

Unidades de igualdad

Asimismo el consistorio también se compromete de cara a los presupuestos del 2018 «a dotar las unidades de igualdad de los recursos técnicos y económicos necesarios, y adopta el compromiso de estabilizar y reforzar dichas unidades».

Finalizan manifestando «nuestro compromiso con el impulso de un cambio estructural en la sociedad, que implique a instituciones públicas, medios de comunicación, agentes del ámbito laboral, cultural, social y económico, así como de toda la sociedad en su conjunto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios