El consistorio abre un punto de información sobre residuos en la Herriko Plaza

Estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 13.30 y de 17 a 19 horas; y los sábados, de 10 a 13

L. R. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento de Errenteria ha señalado que ha «dado un nuevo paso en la campaña de implantación del nuevo sistema de recogida de residuos», en el que se sustituirán los actuales contenedores verdes por otros grises, pero que se abrirán con tarjeta.

Ayer martes, día 26 de septiembre, y por iniciativa del consistorio, se ha abierto un punto de información en la Herriko Enparantza.

Nota en el buzón

En este punto de información, han dado a conocer desde el Ayuntamiento errenteriarra que se atenderá a las personas que hayan recibido estos días en el buzón de su casa una nota con la indicación de que pasen por el mismo, puesto que la campaña incluye visitas a los hogares que aún no se han sumado al programa de recogida selectiva.

Los educadores de esta campaña harán dos intentos de visita por hogar y en caso de no encontrar a los habitantes del mismo, dejarán una invitación en el buzón para acudir al punto de información sito en la Herriko Enparantza.

  Por lo tanto, las personas que hayan recibido la mencionada nota, podrán pasar por el punto de información temporal en el siguiente horario: La nueva Oficina de Información estará abierta de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 13.30 horas por las mañanas y por las tardes desde las 17.00 hasta las 19.00 horas y los sábados estará abierta sólo por las mañanas desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. El número del teléfono de contacto es el 943 449 666.

Dos meses

Las personas que no hayan recibido aún la nota recibirán la visita de los educadores de la campaña y es que la misma «aún se mantendrá en marcha durante dos meses».

El Ayuntamiento de Errenteria quiere recordar que este gran esfuerzo se está realizando «con el objetivo de lograr un pueblo más limpio y saludable».

El principal objetivo es alcanzar en el período más breve de tiempo posible la tasa de reciclaje del 60%, a la que obliga la Unión Europea.

Fotos

Vídeos