Concierto solidario con Etiopía

Etiopía. Niessen Elkartea ha organizado el concierto. /  ARIZMENDI
Etiopía. Niessen Elkartea ha organizado el concierto. / ARIZMENDI

Organizado por Niessen Elkartea, estará protagonizado por el Coro Easo este domingo

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La sociedad Niessen Elkartea ha organizado un concierto solidario este domingo a las 12.30 en la Basílica de la Magdalena, con la presencia del Coro Easo y cuya recaudación irá destinada en su integridad a la Fundación Etiopía-Utopía que colabora en el desarrollo de la zona norte de dicho país africano.

La entrada será gratuita, pero en la basílica se recogerán fondos para destinarlos a la fundación, según explicaron ayer Alberto Mendigutxia y Santi Utxa, miembros de Niessen, junto con el actor errenteriarra Andoni Agirregomezkorta, que ejercerá las labores de presentador y de Imanol Apalategi y Garazi Montuschi de la Fundación Etiopía-Utopía.

Mendigutxia agradeció a los Amigos de la Basílica, por cederles el espacio para el concierto y a la fotógrafa errenteriarra Esther Boticario por la realización del cartel, mientras que Agirregomezkorta animó a asistir a este evento solidario.

Imanol Apalategi agradeció en nombre de la Fundación la colaboración de la sociedad Niessen y del Coro Easo, que «es muy importante para conseguir fondos». Señaló que Etiopía-Utopía trabaja desde hace ya muchos años en la zona norte de Etiopía y tiene el difícil reto de combatir los problemas que padecen sus más de 4 millones de habitantes en el terreno de la sanidad, la educación, la falta de agua, etc.

La Fundación tiene una misión de sensibilización de la sociedad occidental de esas carencias y dijo que ésta, hoy en día, padece un grave problema de valores, que está trayendo esta pobreza también al norte ya que muchas capas de la sociedad vasca la padecen hoy en día.

La Fundación tiene cuatro retos básicos que son los de aumentar el voluntariado, tanto en África como aquí -se puede consultar la web etiopiautopia.org-, junto con el refuerzo de sus estructuras en la zona donde trabajan, la transferencia de conocimiento y por último «la puesta en contacto de organizaciones de aquí con las de allí».

VIII Campeonato de Mus

Por otra parte el vicepresidente de Niessen, Fernando Lopetegi y el directo Santi Utxa, aprovecharon para informar de que el lunes dará comienzo el VII Campeonato de Mus de la sociedad, con la participación de 32 parejas. Las partidas comenzarán a las 20.00 horas y se jugarán los lunes y martes y el miércoles los desempates. Se prolongarán hasta el 11 de mayo. Lopetegi explicó que se rendirá un homenaje póstumo al miembro de Niessen, José Ángel Parada, recientemente fallecido y que organizó las seis primera ediciones y agradecieron a los patrocinadores Egiluze Sagardotegia, Ramón Bilbao, Kronbacaer (Zapirain) y Oarsoak. Durante las partidas habrá barra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos