Concierto de alumnos de guitarra de la Escuela Aiete

Basílica. Becerra, García, Insausti e Irastorza, ayer.
/ARIZMENDI
Basílica. Becerra, García, Insausti e Irastorza, ayer. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Los Amigos de la Basílica han organizado para este sábado a las 20.00 horas en la Basílica de la Magdalena una audición de guitarra a cargo de los alumnos de la Escuela de Música de Aiete, que tienen entre 7 y 14 años.

La misma fue presentada por los organizadores, José Luis Insausti y Sebas Irastorza, junto con la directora de la Escuela, Lourdes García y la profesora de guitarra de la misma, Carmen Becerra.

Insausti dijo que es «un lujo» poder contar con la presencia de los alumnos de la Escuela de Aiete y el acto se enmarca dentro de la colaboración que los Amigos mantienen con varias escuelas de música. Lourdes García agradeció a José Luis Insausti por la invitación y explicó que la Escuela de Música de Aiete surge dentro del Colegio Inglés San Patricio de Donostia y está homologada por el Gobierno Vasco. Cuenta con niños desde 3 años hasta de edad adulta y no sólo del colegio, sino también de fuera, que pueden elegir entre muchos instrumentos.

Carmen Becerra dijo que para su grupo de alumnos es muy importante participar en el ciclo de Santa Cecilia de los Amigos de la Basílica, donde ofrecerán el concierto que suelen dar todos los años en el colegio. «Así podrán ver otro escenario y que el público lo aprecia y por ello su grado de motivación es mayor».

Participarán 30 alumnos de todos los niveles, desde los que están comenzando, hasta alguno que ha participado en La Voz. Cada uno tocará como solista una pieza y el concierto finalizará con la actuación de dos orquestas de guitarra.

Insausti también adelantó que en enero la Basílica acogerá un ciclo de guitarra con dos conciertos a cargo de Unai Insausti y la propia Carmen Becerra y aprovechó para agradecer las aportaciones económicas anónimas para la mejora de la Basílica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos