Concentraciones en Oarsoaldea por el asesinato de la mujer de Sestao

L. R. ERRENTERIA.

Los consistorios de Oarsoaldea han señalado que «Noelia Noemí, vecina de Sestao de 32 años fue asesinada el jueves apuñalada por su pareja, que posteriormente se suicido. En respuesta a este grave hecho, los ayuntamientos de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la mesa de mujeres de Pasaia, nos sumamos a las convocatorias que han realizado los movimientos feministas de Oarsoaldea para el lunes, 2 de octubre».

De esta manera mañana a las 19.30 horas habrá una concentración en el Centro Comercial Niessen en Errenteria.

También el Ayuntamiento de Lezo se ha sumado a la convocatoria realizada por el movimiento feminista de Lezo para este lunes a las 19.00 horas en Lezo en la plaza del Santo Cristo y en Oiartzun será a las 19.30 en la Herriko plaza.

Los ayuntamientos aprovechan para animar a toda la ciudadanía a sumarse a participar en las concentraciones y ante este hecho dicen que «queremos mostrar públicamente y de manera unánime nuestro rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y por tanto, debemos seguir trabajando, tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.

Asimismo los consistorios de Oarsoaldea, junto con el Consejo de Igualdad de Errenteria y la Mesa de las Mujeres de Pasaia, «queremos mostrar nuestro más sentido apoyo y solidaridad a la familia. ¡No más violencia contra las mujeres!».

Fotos

Vídeos