La Comisión de Fiestas invita a los 165 actos de Magdalenas

Presentación. Los miembros de la comisión que ha organizado las fiestas, el viernes delante de Merkatuzar.
Presentación. Los miembros de la comisión que ha organizado las fiestas, el viernes delante de Merkatuzar. / ARIZMENDI

Los organizadores del programa animan a ir a la comida inaugural del día 21 de julio

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Como todos los años por estas fechas, los miembros de la Comisión de Fiestas presentaron la tarde del viernes en Merkatuzar un adelanto de las Magdalenas 2017, que se celebrarán desde el 21 hasta el 25 de julio.

En dicho acto los organizadores de las fiestas señalaron que «nos llena de satisfacción, que en el programa se recojan las actividades que durante estos meses hemos trabajado con tanto mimo e ilusión, en común desde el pueblo y para el pueblo».

El programa contará con 165 actividades de todo tipo «exposiciones, danza, teatro, tamborradas, concursos y degustaciones gastronómicas, actividades deportivas. Mucha diversidad para completar un programa tanto de día como de noche. Y más de 20 conciertos dirigidos a diferentes públicos y gustos».

Además los errenteriarras contarán con distintas formas para vivir el txupinazo, al igual que sucediera el año pasado. A las 17.30 será el txupinazo infantil en la Plaza Koldo Mitxelena. A las 18.30 dará comienzo la Holi Festa en la Plaza Gernika y para vivir el txupinazo en directo se podrá acudir a la Herriko Plaza o la Alameda para verlo en la pantalla gigante que se instalará. En directo también se emitirá en la web Herri Bizia.

Además invitan a la ciudadanía a participar en la comida popular organizada, en la que se podrá elegir entre un menú vegano, un menú para adultos, o uno infantil. Será el día 21 a las 14.00 en la Herriko Plaza.

Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir hasta el 7 de julio en los siguientes establecimientos. El menú de adultos en Reyna Taberna de la Alameda, Xera Gastroteka de la Plaza Olaskoaga y Aralar Taberna de la calle Magdalena. El menú infantil en Xenpelar Kulturdenda y el menú vegano en el Sindikato Taberna de la calle Magdalena.

Por último desde la Comisión de fiestas invitan a toda la ciudadanía a «participar en la primera sesión de reflexión para construir unas fiestas más igualitarias, que se va a celebrar el próximo miércoles 5 de julio a las 18 horas en Merkatuzar. «Vamos a disfrutar viviendo las fiestas tanto como hemos disfrutado preparándolas y esperamos que la ciudadanía de Errenteria también las disfrute: dibujando las fiestas, participando en ellas y viviendo unas fiestas populares».

Fotos

Vídeos